Actualizado 12/09/2020 16:25:16 +00:00 CET

Los casos de virus del Nilo en la provincia de Sevilla suben en uno hasta 24, siete de ellos hospitalizados

Un trabajador durante las labores de fumigación contra los mosquitos causantes del virus del Nilo en Coria del Río, (Sevilla, Andalucía, España), a  17 de agosto de 2020. (Foto de archivo).
Un trabajador durante las labores de fumigación contra los mosquitos causantes del virus del Nilo en Coria del Río, (Sevilla, Andalucía, España), a 17 de agosto de 2020. (Foto de archivo). - María José López - Europa Press

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número de casos confirmados del virus de la Fibre del Nilo en Sevilla en la jornada de este sábado se mantiene en 24, uno más que este viernes, con siete hospitalizados por esta causa, de los que tres se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo informa en un comunicado la Consejería de Salud y Familias, que precisa que las muestras positivas de este virus son 31, las mismas que las contabilizadas hace siete días.

Por otro lado, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica recuerda que no hay transmisión de persona a persona y que dicha transmisión es por picadura. Así pues, las medidas de prevención de la infección en humanos están basadas en evitar las picaduras de mosquitos, por lo que recomienda emplear telas mosquiteras en ventanas y puertas, e intentar no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer.

Además, pide procurar dejar la luz apagada, seguir diariamente una correcta higiene corporal, evitar los perfumes intensos, usar ropa que cubra lo máximo posible la piel y sacudirla antes de usarla si se ha tendido en el exterior, hacer un uso adecuado de los repelentes, siguiendo estrictamente las recomendaciones sobre el modo y frecuencia de uso descritos por el fabricante, y si se usa crema para el sol, dejar absorber durante veinte minutos y, entonces, aplicar el repelente de mosquitos.

Contador