Castreño estudiará las alegaciones del PP a la ordenanza de Transparencia pero le recrimina sus "engaños"

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 19:25

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha considerado que "el PP llega tarde al debate de la Ordenanza de Transparencia".

"Durante cuatro años, fue incapaz de presentar ni una sola propuesta y ni un solo proyecto pese a contar con mayoría absoluta y ha tardado más de un mes y medio en hacer alguna aportación al documento que le fue remitido por el gobierno socialista", replica Castreño al PP.

"Lamentablemente, en vez de trabajar por la ciudad, el Partido Popular está obsesionado con la campaña electoral de su candidato al Congreso de los Diputados aunque sea a costa de más mentiras y de más engaños. Es falso que Zoido dejara un texto de ordenanza de transparencia. Lo único que había es la propuesta marco de la Federación Española de Municipios y Provincias que ha sido sensiblemente mejorada por este gobierno con una propuesta ambiciosa para la ciudad", ha dicho Castreño.

La delegada municipal, asimismo, ha comentado que "el mismo PP que fue condenado en el anterior mandato por ocultar información a la oposición, que no intentó en ningún momento llegar a acuerdos con la oposición y que fue incapaz de aprobar inicialmente una ordenanza de transparencia o de adaptar el ayuntamiento a las leyes autonómicas y estatales no puede dar ya lecciones de nada".

"No obstante, y aunque el PP es incapaz de buscar acuerdos o consensos y tan sólo sabe destruir desde el engaño, este gobierno estudiará sus alegaciones para que el texto final de la Ordenanza de Transparencia salga adelante con el máximo respaldo posible y que durante este mandato se consiga el objetivo que Zoido ni siquiera empezó en el anterior: resolver la asignatura pendiente de Sevilla y que la ciudad no siga por detrás de otras muchas capitales en materia de gobierno abierto y de transparencia", ha concluido Carmen Castreño.

Leer más acerca de: