Castro advierte de que los acuerdos que puedan alcanzar Díaz y Moreno no pueden "ningunear" el pacto de gobierno

Publicado 05/03/2014 14:50:29CET
José Antonio Castro
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha advertido este miércoles que los acuerdos que puedan alcanzar la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el nuevo líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, en la reunión que mantengan el próximo lunes "no pueden ningunear el acuerdo básico que hoy existe en Andalucía: el acuerdo de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA.

A preguntas de los periodistas, tras registrar en la Delegación del Gobierno las alegaciones de su grupo al Plan de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Castro ha insistido en que el acuerdo de gobierno es "la guía y la orientación del Consejo de Gobierno".

No obstante, el portavoz de IULV-CA ha dicho que no espera "nada especial" de esta reunión, sobre la que no tiene "ninguna expectativa". En su opinión, "este tipo de pactos de ida y vuelta entre PSOE y PP tienen mucho de marketing".

En esta línea, ha asegurado que la experiencia le dice que cuando el PP y el PSOE llegan a un acuerdo, "hay que echarse un poco a temblar porque a quien normalmente le va mal con esos acuerdos es a la clase trabajadora y a las clases populares".

Finalmente, ha asegurado que el PP-A ha sido "un pollo sin cabeza a una velocidad demasiado rápida", por lo que habrá que esperar ahora a si para ver "si le echan un poquito de cabeza y deciden arrimar el hombro por Andalucía, que es lo que deseamos".