Publicado 28/01/2021 10:45CET

La Catedral de Sevilla acoge el sábado la misa por Jiménez-Becerril pero se suspende el acto en Don Remondo

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Catedral de Sevilla acogerá el sábado la misa de homenaje al concejal Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García Ortiz con motivo del 23 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), y el Patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, que preside Teresa Jiménez-Becerril, han anunciado también la imposibilidad de la celebración del acto público de homenaje que cada año tiene lugar en la calle Don Remondo debido a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias frente a la Covid-19.

Así, la misa homenaje tendrá lugar el sábado a las 17,00 horas en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. La eucaristía contará con todas las medidas de seguridad, como todos los actos que se celebran en el templo metropolitano, y se realizará con la limitación de aforo establecida por las autoridades sanitarias.

La situación de pandemia, y las recomendaciones y restricciones de la autoridad sanitaria, necesarias para evitar la proliferación de contagios y la protección de la salud, "han llevado al Patronato de la Fundación a comunicar, asimismo, la imposibilidad de celebrar el acto público que todos los años congrega a un importante número de personas para mostrar sus respetos y su recuerdo en la misma calle Don Remondo", el lugar donde ambos fueron asesinados.