CCOO-A advierte del "peligro" en el empleo de los consorcios la nueva Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 2:24

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO-A ha advertido del "peligro" que genera en el empleo de los consorcios la nueva Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación y ha criticado la "falta de participación" de los representantes de los trabajadores en el proceso de creación de la nueva Agencia, que sustituye al 'Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos'.

En un comunicado, la central sindical ha advertido que con la reestructuración, que permite al nuevo ente impartir las acciones formativas que hasta ahora vienen realizando los consorcios escuela en acuerdo con los ayuntamientos, "se genera una gran incertidumbre para las 250 personas que, aproximadamente, trabajan en este sector, ya que desconocen cuál será su situación laboral si se disuelven los consorcios".

Por ello, CCOO solicitará "con carácter urgente" una reunión a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para abordar este tema.

Con la aprobación del decreto Ley que amplía las funciones de la Agencia Pública Empresarial 'Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos', y la habilita, entre otras cuestiones, para poder impartir las acciones formativas que hasta ahora venían desarrollando los consorcios escuela, CCOO ha explicado que, "en su momento ya criticamos la falta de negociación de la ampliación de competencias de la Agencia".

"Ahora, con este decreto Ley, volvemos a advertir acerca de la situación de incertidumbre que se va a producir entre las personas que trabajan en los 14 consorcios de Andalucía, en torno a las 250, al desconocer cuál será su situación laboral en caso de que el consorcio se disuelva", asevera.

Según ha explicado el sindicato, las funciones asumidas por los consorcios escuela en acuerdo con los ayuntamientos pasarán con el nuevo Decreto Ley a ser competencia de la Agencia, "de manera que desconocemos si la intención es disolverlos y tampoco sabemos en qué situación quedarían sus trabajadores si eso sucede".

Precisamente CCOO ha criticado esa "ausencia de información" por parte de la Consejería a los sindicatos, y ha anunciado que solicitará una reunión con carácter de urgencia con la Consejería para abordar este asunto.

Leer más acerca de: