CCOO propone una línea de crédito para pagar los avales de los proyectos de Abengoa y conseguir capacidad de reacción

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 agosto 2016 17:09

SEVILLA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha propuesto que se establezca una línea de crédito para pagar los avales de los proyectos que le salgan a Abengoa, y así la empresa pueda conseguir "capacidad de reacción", por lo que piden a los 'hombres de negro' que "pongan sobre la mesa un plan de actuación inmediata".

Fuentes del sindicato han indicado a Europa Press que "el problema de Abengoa no sólo son los expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se están planteando, sino el hecho de que no tienen dinero para pagar los avales", en el sentido de que "están trabajando para encontrar contratos y pedidos que luego le exige la aplicación de un aval y Abengoa no tiene dinero para los avales".

"Los bancos le están exigiendo una disminución de la estructura sin adquirir un compromiso definitivo de que pueda acceder a nuevas contrataciones, por lo que es absolutamente necesario de cara a poder cumplir el plan de reestructuración financiera, que permita una inyección mediante una línea de crédito para pagar los avales, algo que permitirá el desarrollo normal de la actividad", han aseverado desde CCOO, quienes solicitaron una reunión con la presidencia de Abengoa para hablar en septiembre.

Han recordado que el plan industrial contemplaba un plan de reestructuración financiera "y en eso Abengoa no tiene capacidad de reacción".

"Lo importante es permitir la capacidad de reacción por parte de Abengoa de la consecución de contratos que exigen avales; sin eso Abengoa no puede crecer", han indicado las fuentes, que lamentan que ese problema "no se ataca".

Insisten en que Abengoa "necesita un anticipo para poder actuar con normalidad", mediante "una línea de crédito para abordar contratos que surjan a Abengoa, especialmente en Inabensa, necesita capacidad de movimiento".

SERCLA NO CELEBRADO

Por otro lado, ese jueves estaba previsto la celebración de una reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para solventar el impago de las pagas extra al conjunto de la plantilla, pero finalmente, a pesar de estar presentes ambas partes, no se ha pudo celebrar "por problemas informáticos", ante lo que los sindicatos han presentado tres reclamaciones en el Sercla por ese motivo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado