Archivo - Un aula vacía de un colegio de Primaria como imagen de recurso. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La patronal de Centros Educativos Concertados de Sevilla (CECE) ha mostrado su "apoyo firme" al colegio Sagrado Corazón de Jesús, del barrio de Nervión, tras señalar Facua Sevilla que los servicios jurídicos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional habían abierto una investigación al centro por establecer unas cuotas con "evidente fin lucrativo" que podrían infringir la normativa educativa.
La asociación de consumidores afirmó este martes que tuvo conocimiento a través de quejas de varios padres de que este colegio establece "dos precios diferenciados" en las tarifas de los servicios y actividades complementarias en función de si se abona o no la denominada 'Tarifa Plana' (antes, 'Cuota Pastoral').
En este sentido, la patronal de centros concertados, en un comunicado, destaca que el citado colegio cuenta con una "trayectoria educativa ejemplar", basada en la excelencia académica, la inclusión y el compromiso con las familias.
"Confiamos plenamente en la profesionalidad de su equipo directivo y docente", señala al respecto. CECE subraya la legalidad de los servicios complementarios. "Las cuotas mencionadas responden a servicios voluntarios y no lucrativos, como establece la normativa vigente. Estos servicios son ofrecidos para mejorar la calidad educativa y facilitar la conciliación familiar, sin que en ningún caso se condicione el acceso a la educación obligatoria".
Asimismo, la patronal expresa su rechazo a la "filtración interesada". En este sentido, "lamentamos profundamente que se haya hecho pública una investigación en curso, vulnerando la presunción de inocencia del centro y generando alarma social innecesaria". "Esta filtración, además de irresponsable, puede tener consecuencias reputacionales injustas para una comunidad educativa comprometida", añade el comunicado.
Además, CECE incide en la colaboración con la Administración. No en vano, el centro "ha mostrado desde el primer momento su disposición a colaborar con la Consejería de Desarrollo Educativo y FP, aportando toda la documentación requerida y aclarando cualquier aspecto que se considere necesario".
Por último, la patronal de centros concertados pide a todas las partes implicadas que actúen con responsabilidad, "evitando juicios paralelos y respetando los tiempos y procedimientos administrativos".