Publicado 23/06/2020 13:13:58 +02:00CET

El CEIP Rodríguez Almodóvar de Alcalá (Sevilla), listo para septiembre tras la culminación de sus obras de ampliación

El CEIP Rodríguez Almodóvar de Alcalá, listo para septiembre tras la culminación de sus obras de ampliación
El CEIP Rodríguez Almodóvar de Alcalá, listo para septiembre tras la culminación de sus obras de ampliación - Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión, ha visitado el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para comprobar la culminación de la obras de ampliación del centro, que dota al centro de los diferentes espacios para que los alumnos de Primaria desarrollen su actividad lectiva al completo: desde las aulas específicas de este ciclo, a los espacios comunes, la biblioteca, el gimnasio, o la pista deportiva, entre otros.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Jiménez ha destacado que "por fin vemos cumplida una demanda que hicimos por parte del Ayuntamiento y de toda la comunidad educativa de este centro". Una obra que ha sido de envergadura y larga, y que estaba a punto de concluir justo antes del Estado de Alarma y la paralización-ralentización de todas las actividades por el confinamiento.

"Esta ampliación era muy necesaria tanto para el propio alumnado, como para que profesores y equipo directivo pudiesen desarrollar su actividad en un colegio completo que comprobarán para este nuevo curso, en septiembre", ha añadido la regidora. En total, son cerca de 2.000 los metros cuadrados de nueva superficie construida que se suman al edificio de Educación Infantil ya existente, por lo que la capacidad para el alumnado se eleva en 300 puestos escolares, llegando así hasta los 525 alumnos. La Junta de Andalucía ha invertido en esta segunda fase un total de 2.158.000 euros.

El delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión, ha explicado por su parte que el CEIP Rodríguez Almodóvar pasa a ser un B2 con las correspondientes aulas de Educación Primaria, zonas comunes, gimnasio y pista deportiva.

Asimismo, Sarrión se ha mostrado "ilusionado" con la culminación de este proyecto tan demandado por la comunidad educativa, un compromiso del que ha estado muy pendiente todo el tiempo para que para que "profesores y alumnado del centro puedan disfrutar de los espacios adecuados y necesarios como ya lo podrán comprobar en septiembre". En concreto, son 12 aulas de Primaria más otras cuatro aulas de pequeño grupo y una de Educación Especial, que incluye un aseo adaptado con ducha y grúa de transferencia.

Igualmente, se incluye un aula-gimnasio de 240 metros cuadrados, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y aseos para el alumnado, además de un almacén general y un cuarto de limpieza y basura. En las zonas exteriores, las obras han dotado al colegio de una nueva pista polideportiva, un área ajardinada y una zona de juegos para Primaria. También se reserva una zona de la parcela para posibles necesidades futuras del centro.

Contador