El centro de salud de La Algaba duplicará su superficie gracias a una inversión de 1,6 millones de euros

La consejera de Salud y Bienestar Social coloca la primera piedra de las futuras instalaciones, que atenderán a cerca de 16.000 habitantes

El centro de salud de La Algaba duplicará su superficie
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 30 julio 2013 15:35

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha colocado este martes la primera piedra de las obras de ampliación y reforma del actual centro de salud de La Algaba (Sevilla). El proyecto pretende dar continuidad funcional y formal al edificio ya existente y supondrá duplicar la superficie actual, con lo que se mejorará la accesibilidad para los usuarios que podrán hacer uso de estancias más diáfanas y amplias.

Durante el acto, Montero ha destacado que esta obra forma parte de las "importantes" inversiones que se han hecho en la provincia de Sevilla, donde en la última legislatura "se han invertido más de 50 millones de euros en la construcción de nuevos centros y en la modificación de centros que necesitan ampliarse", lo que ha significado que "uno de cada cinco sevillanos hayan estrenado nuevas instalaciones, bien por la modificación de las que tenían en marcha o bien por nuevas".

"Esto es muy importante para que la crisis no sea un motivo para descuidar aspectos elementales como la sanidad, la educación o la política social", ha subrayado Montero, quien ha agregado que su departamento "seguirá trabajando en esta dirección", aunque "evidentemente poniendo más acento en la prestación de servicios que en la construcción de nuevas infraestructuras". Pero, añade, en el caso de La Algaba "era necesaria la modificación de la actual".

Al acto han asistido además una veintena de asociaciones de la localidad, que han querido dejar un recuerdo en la caja de la primera piedra. En sus discursos han hecho hincapié en la ilusión de los vecinos por este nuevo proyecto, que contribuirá a mejorar las instalaciones del sistema sanitario público en su localidad en beneficio de todos sus usuarios.

La ampliación del centro supondrá la construcción de un edificio anexo a las instalaciones actuales, lo que permitirá duplicar la superficie pasando de 865 metros cuadrados a 1.944. En concreto, los vecinos de la localidad contarán con 19 espacios asistenciales y áreas específicas de pediatría y cirugía menor y podrán disfrutar de unas instalaciones modernas, amplias, más accesibles y cómodas.

Para acometer este proyecto, la Consejería de Salud y Bienestar Social realizará una inversión de 1,6 millones de euros, a través de subvención al Ayuntamiento de la localidad. Las obras han sido ya adjudicadas y tendrán un plazo de ejecución de 13 meses.

El actual equipo de profesionales del centro de salud de La Algaba está formado por nueve médicos de familia, dos pediatras, ocho enfermeras de familia, una enfermera gestora de casos, una matrona, un trabajador social, un auxiliar de enfermería, cuatro auxiliares administrativos, cuatro celadores conductores, un veterinario y un farmacéutico.

Durante el año 2012, los profesionales del centro atendieron 63.748 consultas médicas, 11.730 de pediatría, 36.333 de enfermería, y 30.489 atenciones urgentes.

Contenido patrocinado