SEVILLA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La patronal de la Economía Social Andaluza (Cepes-A) ha mostrado su "satisfacción" por la nueva estructura de la Secretaría General de Economía, poniendo en valor las sinergias inducidas de la integración de tres direcciones generales como son la de Economía Social, la de Autónomos y la de Fondos europeos y Planificación.
En un comunicado, Cepes-A ha considerado que con el objetivo declarado de mejorar y aumentar la eficiencia del sector público administrativo de la comunidad autónoma, el Gobierno andaluz ha aprobado las nuevas estructuras orgánicas de la Administración andaluza.
Así, cree "acertado", por lo que significa de reconocimiento hacia el sector como agente empresarial sostenible creador de empleo estable, el que la Dirección General de Economía Social haya quedado desmarcada nominalmente de otras competencias que tenía asignadas en la anterior legislatura y, que de por si mismas se le reconocen incluidas, caso es del emprendimiento.
Sobre el decreto de estructura del Gobierno andaluz, considera que destaca a primera vista la reducción en el número de altos cargos que viene a unirse a la reducción de la estructura periférica y la de los servicios centrales y centros directivos", haciéndose así realidad los compromisos adquiridos en los programas electorales y en el pacto programático de gobierno recogido en el documento acordado por los dos partidos que han constituido el Gobierno andaluz.
Asimismo, según apunta Cepes-A, "sólo se puede estar de acuerdo, pues a todas luces parece primar el criterio de austeridad, el cumplimiento con los compromisos políticos adquiridos y la búsqueda de la eficiencia administrativa".
De este modo, considera "relevante" también el hecho de que en su día se redujeran el número de Consejerías y se mantuviera la paridad. En su opinión, al menos en el plano estructural se ha avanzado con respecto a la anterior legislatura, a la par que se han mantenido los compromisos adquiridos con los electores.
"Solo cabe esperar que ello venga acompañado de una mejora en la eficiencia de la Administración porque Andalucía está necesitada de ello, pues son muchos los problemas que se deben abordar, sobre todo hay que hacer frente a un alarmante desempleo que lastra el avance de nuestra Comunidad", apunta Cepes-A.
Finalmente, destaca que, desde la corresponsabilidad social y económica que le es propia, continuará en la línea de seguir fomentando el emprendimiento colectivo en aras de crear más y mejores empresas socialmente responsables que contribuyan a paliar el principal problema de nuestra Comunidad, el desempleo.
Para ello, cree "imprescindible" también contar con el apoyo de las políticas públicas a través de una Administración eficaz, "como esperamos que sea ésta que ahora comienza a dar sus primeros pasos".