Cerro-Amate de Sevilla apoya actuaciones de mejoras en el distrito que propone el PSOE

Actualizado: sábado, 13 febrero 2016 18:18

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate ha respaldado esta semana las dos mociones presentadas por el Grupo Socialista para promover en el presente mandato actuaciones de mejora "en respuestas a demandas de los vecinos del distrito que quedaron sin contestación alguna durante los cuatro años de gobierno del Partido Popular en Sevilla".

En un comunicado, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha informado de que, en primer lugar, han promovido una moción, respaldada por la Junta Municipal del Distrito, para que se realicen mejoras integrales en las redes de abastecimiento y saneamiento de San José de Palmete, así como la conservación de su acerado y calzadas.

La iniciativa recoge que "a lo largo del presente mandato se modernicen sus canalizaciones, se eviten las frecuentes averías que sufren en la actualidad y se sustituya el actual acerado y calzada por otros más modernos".

Esta propuesta, explica el PSOE, responde a una petición de los vecinos de San José de Palmete y La Doctora que piden "desde hace años una actuación en las aceras y en la calzada y que vienen sufriendo cortes de suministro y problemas por el deterioro de las instalaciones de la red de abastecimiento".

Por este motivo, en este mandato ya se han realizado a través de Emasesa intervenciones en las calles Indulgencia, Verdad y Felicidad, "siendo ahora el objetivo ejecutar un proyecto de reurbanización y renovación integral de la red".

En la segunda moción, que ha sido también respaldada por la Junta Municipal del Distrito Cerro Amate, el PSOE retoma "un acuerdo alcanzado en repetidas ocasiones por este órgano de participación durante el pasado mandato y que, sin embargo, no se tradujo en actuación alguna durante el mandato del PP", según han señalado.

De esta forma, el Grupo Socialista promueve la adecuación y mejora del bulevar de la Ronda del Tamarguillo, de forma que pueda albergar usos deportivos y que sirva como espacio de esparcimiento para el barrio.

Con esta propuesta, los socialistas han incidido en que se recoge una petición de los vecinos de Madre de Dios que, "después de numerosas peticiones, no han percibido durante los últimos cuatro años actuación alguna para mejorar este espacio".