SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) considera "fuera de toda lógica la oposición" de la Junta de Andalucía al proyecto de construcción de un puente entre la Isla de la Cartuja y la avenida de Torneo que permita "aligerar" de carga de tráfico en el entorno de la Torre Pelli, "una vez estén terminadas las obras y se proceda a la apertura de un edificio que atraerá a miles de personas a una zona de la ciudad, lo suficientemente colmatada de tráfico como es Chapina y la Isla de la Cartuja".
En un comunicado, los empresarios de Sevilla consideran "fundamental" la búsqueda de acuerdos para llevar a cabo las necesarias infraestructuras de comunicación que impidan el "colapso circulatorio" que asegura que se producirán "sin ningún genero en un futuro muy próximo y que afectará muy negativamente a la actividad empresarial y al acceso a la ciudad por esta parte de Sevilla".
"En cualquier ciudad del mundo con un río que la atraviese, nadie pone en duda la necesidad de construir puentes que permitan la unión entre las dos orillas, por lo que es fundamental que la conexión de la Cartuja con Sevilla se realice a través de la construcción de nuevas infraestructuras sobre la dársena", recalca.
La CES pide "racionalidad" a los políticos a la hora de abordar este tema, ligado al "convencimiento de que nos encontramos ante un problema derivado de una mala planificación inicial del proyecto, ya que se trata de un nudo de comunicaciones fundamental en la entrada a la ciudad de todo tipo de vehículos privados y empresariales".
Entiende además que, al ser uno de los principales accesos a una zona empresarial, como es la Isla de la Cartuja, "lo suficientemente colapsada actualmente en determinados momentos del día", hace necesaria la construcción, por una parte, de nuevas vías de acceso y, por otra, la adecuación de lo existente actualmente, antes de que se inaugure un espacio que albergará miles de personas cada día.
"Nuevas infraestructuras sobre el río y la extensión del cercanías hasta la parada de metro de Blas Infante, son dos aspectos del problema y que se unen a las soluciones que hay que adoptar cuanto antes si pretendemos hacer, en esta ocasión, las cosas con sentido común", concluye.