La CEU Fernando III de Sevilla y Ancce acuerdan colaborar en la formación e investigación sobre el caballo de pura raza

Firma del acuerdo de colaboración entre la Fernando III y Ancce.
Firma del acuerdo de colaboración entre la Fernando III y Ancce. - UNIVERSIDAD FERNANDO III
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 11:40

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad CEU Fernando III y la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Ancce, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar acciones formativas y culturales. El objetivo es "impulsar acciones y líneas de trabajo" en el marco formativo, académico, científico-técnico, de investigación e innovación en torno al caballo de Pura Raza Española (PRE), desarrollando proyectos e iniciativas que contribuyan a acrecentar su conocimiento, valoración y mejora, así como el apoyo al Salón Internacional del Caballo (SICAB).

La reunión ha contado con la presencia de representantes de ambas instituciones. Por parte de la Universidad CEU Fernando III, han asistido el rector, José Alberto Parejo; el vicepresidente de la Fundación Universitaria CEU Fernando III, Juan Jurado; el director general adjunto de CEU en Andalucía, Jaime Javier Domingo; y el director corporativo de Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso. Por parte de Ancce, han estado presentes su presidente, José Juan Morales; y el secretario ejecutivo, Manuel González.

La Universidad CEU Fernando III es la cuarta universidad del CEU en España, junto a la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona. Apuesta por un modelo de universidad "inteligente y dual" que "conectará el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea desde el humanismo cristiano", ha informado la Universidad privada en una nota de prensa.

El grupo CEU, que celebra este año el 90 aniversario de su creación, es el "mayor grupo educativo privado de España". Cuenta con 25 centros donde se imparten más de 200 enseñanzas oficiales que abarcan desde la Educación Infantil hasta estudios de postgrado y formación profesional, con más de 33.000 alumnos. En la actualidad, posee sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Castellón, Alicante, Vigo, Jerez, Elche, Sevilla, Vitoria y Valladolid y cuenta con tres universidades, escuela de negocios, diez colegios, varios centros de formación profesional y escuelas universitarias repartidas por toda España.*

Ancce es la asociación matriz del caballo de Pura Raza Española a nivel mundial y la única reconocida oficialmente por el Ministerio de Agricultura español para gestionar el Libro Genealógico y garantizar la pureza de esta milenaria raza. El papel que juega en la defensa del caballo de Pura Raza Española es esencial desde que se constituyó en 1972, con carácter nacional desde sus inicios y con sede en Sevilla. Desde 1991, en plena crisis de la peste equina, Ancce creó el Salón Internacional del caballo Pura Raza Española, que acaba de cumplir sus 33 ediciones.

Leer más acerca de: