Actualizado 09/03/2009 22:56 CET

Chaves destaca el trabajo de la Junta para hacer frente a la crisis, para la que "no hay remedios mágicos ni milagrosos"

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, destacó hoy, al cumplirse el primer año tras la celebración de las elecciones autonómicas, el trabajo desarrollado desde el Gobierno andaluz para hacer frente a la crisis económica, para la que "no hay remedios mágicos ni soluciones milagrosas".

Durante la clausura en Sevilla del acto de entrega de la XV edición de los premios 'Clara Campoamor', Chaves incidió en la "fuerza e importancia" de la actual crisis, la cual "se traduce negativamente en la destrucción de puestos de trabajo". "Hemos tomado soluciones y seguiremos tomándolas para reactivar el empleo y la actividad económica", apuntó.

Tras reconocer que ha sido un año "duro y difícil" el que se ha desarrollado desde las pasadas elecciones autonómicas, el presidente del Ejecutivo andaluz quiso poner de manifiesto que desde la Junta de Andalucía "se ha salido al encuentro de la crisis sin vacilación y sin perder un sólo segundo".

Por último, Chaves abogó por "trabajar, no sólo para salir de la crisis, sino para hacerlo fortaleciendo un sistema más sostenible", lo que, a su juicio, "supone desarrollar un modelo económico y social centrado en las personas y en su bienestar".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix