Los cielos estarán despejados en toda la región a partir de este viernes y las temperaturas ascenderán moderadamente

Actualizado 20/08/2010 7:56:38 CET
- EP

SEVILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los pronósticos meteorológicos prevén que a partir de este viernes los cielos de la región andaluza se presentarán poco nubosos o despejados y las temperaturas máximas ascenderán moderadamente, lo que dejará un fin de semana soleado, según la información consultada por Europa Press de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tal y como ha apuntado el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, el fin de semana será "bastante caluroso" con temperaturas cercanas a 40 grados en el sur, si bien el día en el que se alcanzarán mayores temperaturas será el domingo.

En este sentido, la tónica general serán los cielos despejados y temperaturas al alza, además también se notarán vientos del este flojos en el interior y litoral atlántico y moderados en el resto del litoral, aunque este viernes el viento de levante será fuerte por la tarde en el Estrecho de Gibraltar.

Por su parte, el director de eltiempo.es, José Antonio Maldonado, ha estimado "muy poco probable" que se presenten a estas alturas del verano una ola de calor como la que afectó al sur y al centro, donde se registraron dos episodios de calor "importantes", uno de ellos en julio y otro durante la segunda decena de agosto.

"Podrá llegarse a 40 grados centígrados, pero la persistencia de forma continuada sería algo anómalo", ha opinado Maldonado, quien pronostica que éste va a ser un fin de semana "auténtico de verano".

Para leer más