Cien personas piden a Maeztu que "medie" ante el "grave problema" de la venta ambulante ilegal en Su Eminencia

Publicado: viernes, 22 febrero 2019 17:23

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aproximadamente un centenar de personas ha firmado un escrito de queja ante la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, en demanda de "soluciones" por la proliferación de la venta ambulante no regularizada en la Carretera de su Eminencia, en Sevilla capital.

En su escrito, refrendado por unas cien firmas manuscritas y recogido por Europa Press, estas personas denuncia el "grave problema" que sufre esta zona de Sevilla capital, porque prácticamente "a diario" la Carretera de su Eminencia es el escenario de la actividad de vendedores ambulantes supuestamente al margen de las ordenanzas municipales, siempre según el escrito de queja.

Ello, según el colectivo, se traduce en un incremento de la "suciedad e insalubridad" al ser ejercida la venta ambulante "a diario" en este entorno, "inseguridad" a cuenta de las "continuas peleas" entre algunos vendedores para "asegurarse el puesto más favorable" y el "colapso" de tráfico ante la llegada de clientes en sus respectivos vehículos.

En su escrito, estas personas critican la "permisividad" del Ayuntamiento hispalense, al que llevarían denunciando la situación durante los últimos "tres años", a través de contactos con sus diferentes instancias.

Y mientras "hay muchos vecinos dispuestos a montar turnos de vigilancia para evitar la instalación de los vendedores, lo que podría derivar en un problema de orden público", estas personas reclaman al Defensor del Pueblo Andaluz que "actúe de intermediario" y busque una solución al problema para evitar que la ciudadanía se tome la justicia por su "mano".

Leer más acerca de: