Publicado 08/07/2021 14:09CET

Ciudadanos propone una actualización en la web de la Policía Local de Sevilla para habilitar las denuncias 'on line'

El concejal de Ciudadanos, Lorenzo López, en el Ayuntamiento de Sevilla con su propuesta de actualización de la web de la Policía Local
El concejal de Ciudadanos, Lorenzo López, en el Ayuntamiento de Sevilla con su propuesta de actualización de la web de la Policía Local - CIUDADANOS

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López, ha propuesto este jueves al equipo de gobierno que implante una actualización en la web de la Policía Local para habilitar las denuncias 'on line'.

En este sentido, López ha indicado en un comunicado que su grupo ha recibido "numerosas quejas" por parte de varias entidades vecinales de Sevilla sobre "la dificultad que encuentran para ser atendidos telefónicamente por los agentes" y que "en la mayoría de los casos, y a pesar de su insistencia, ni siquiera consiguen que les descuelguen la llamada".

"Una situación que ha provocado el hartazgo de muchos sevillanos y ante la que urge plantear alternativas eficaces que solucionen este escenario de desamparo en el que se encuentran nuestros vecinos", ha señalado.

El concejal ha explicado que les "consta" que hay días en los que los vecinos "pasan la noche llamando por teléfono a la Policía Local para denunciar problemas de ruido o conductas incívicas en el entorno de sus viviendas" y, sin embargo, "en la mayoría de los casos no son atendidos".

En esta línea, ha añadido que "no se trata de culpabilizar a los agentes de esta situación", ya que, en muchas ocasiones, han señalado que "no cuentan con los medios suficientes para poder atender toda la demanda existente", pero sí de "buscar soluciones".

Por ello, ha considerado que una de las alternativas "pasaría por permitir que los sevillanos accedieran a la web del Ayuntamiento y rellenaran un formulario en el que indicaran el motivo de esta denuncia", permitiendo así "agilizar y facilitar el trabajo de los agentes".

Una medida que "resultaría muy eficaz para frenar, por ejemplo, el auge del botellón", ya que, así la Policía Local "tendría información al minuto de los lugares concretos en los que se producen estas concentraciones de jóvenes y podría actuar con mayor celeridad", ha destacado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha anunciado que su grupo municipal va a elevar un ruego al equipo de gobierno del PSOE en la Comisión de Fiscalización del próximo viernes para que "estudie la opción de implantar este sistema de denuncias telemáticas", de modo que "los vecinos cuenten con los elementos necesarios para contar con una administración más eficaz y eficiente en beneficio de la mejora de su día a día".

Además, ha añadido que "lo que está claro es que no puede seguir existiendo en la ciudad esa sensación de desamparo que tienen muchos sevillanos cuando intentan ponerse en contacto con la Policía Local" y, "por más que insisten, nunca llegan a ser atendidos por teléfono".

Así, y aunque "el verdadero problema radica en la falta de medios y personal", hay que plantear "alternativas efectivas a corto plazo" hasta que "se corrijan estas deficiencias", ha señalado.

López también ha aludido a la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz datada el 4 de junio de 2021 en la que "se solicita mejorar la información que aporta la página web del Ayuntamiento en el apartado dedicado a denunciar por siniestros viales que no requieren actuación urgente".

Para ello, propone la instauración de un teléfono de contacto que "permita solicitar y gestionar citas por motivos justificados en un horario diferente al señalado en la propia web" (de lunes a viernes, de 09,00 a 13,00 horas).

Por último, ha concluido que, un mes después, "nada ha cambiado en la página web, por lo que en la próxima Comisión de Control y Fiscalización se pedirá al equipo de gobierno local que cumpla con la recomendación del Defensor del Pueblo Andaluz".

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