Actualizado 15/11/2020 18:01 CET

Ciudadanos Sevilla destaca que el presupuesto de Turismo de la Junta para 2021 es "el mayor de los últimos ocho años"

La parlamentaria de Ciudadanos por Sevilla
La parlamentaria de Ciudadanos por Sevilla - CIUDADANOS

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Ciudadanos por Sevilla en el Parlamento de Andalucía Ana Llopis ha destacado este domingo que el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2021 en materia de Turismo es "el mayor de los últimos ocho años".

Según explica en un comunicado la parlamentaria sevillana del partido liberal, "la consejería naranja" de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que dirige el vicepresidente, Juan Marín (Cs), "está volcando todos sus esfuerzos en apoyar a una industria que es clave en la economía de la provincia de Sevilla, pero que ahora está pasando su peor momento con pérdidas millonarias acumuladas desde el mes de marzo".

"Salvar vidas ha sido la prioridad del gobierno andaluz de Cs desde el inicio de la pandemia", asegura Llopis, antes de advertir que "al mismo tiempo" han estado "ocupados en salvar empleos y eso se traduce en ayudar a miles de autónomos y pymes andaluzas que son el motor del turismo y, por tanto, de la economía".

Por eso, Llopis califica de "muy positivo" el presupuesto diseñado por la Consejería de Turismo para el año próximo, en el que se prevén diez millones de euros para los planes turísticos de las grandes ciudades, así como subvenciones a municipios declarados de interés turístico y otros cinco millones para líneas de ayudas a la digitalización de proyectos empresariales del sector turístico.

Además, la parlamentaria por Sevilla también destaca que el gobierno de PP y Ciudadanos es "consciente" de la necesidad de reactivar este sector esencial de la economía, especialmente cuando se pueda retomar la movilidad, y por eso se han previsto ocho millones de euros para mantener la iniciativa del bono turístico.

Llopis recuerda que "desde que comenzó la pandemia, la Consejería naranja de Turismo ha trabajado intensamente no sólo en un plan de choque para reactivar el sector, con la puesta en marcha del sello Andalucía segura o campañas de promoción de nuestro destino, sino también con más de tres millones de euros en ayudas específicas para digitalización de pymes y de proyectos turísticos de asociaciones o fundaciones de sin ánimo de lucro".

"En Ciudadanos no hemos dejado de trabajar ni un minuto por mantener vivo un sector clave de nuestra economía" y "ahora tenemos que hacer todos un esfuerzo común por seguir sosteniendo el mayor número de empresas, autónomos y trabajadores posible. No podemos dejarles caer ahora", afirma la parlamentaria.

Llopis señala que el próximo debate de totalidad sobre el proyecto de Ley del Presupuesto de Andalucía para 2021 "va a poner a todos ante el espejo y ante los andaluces a los que algunos tendrán que dar muchas explicaciones sobre por qué no quieren apoyar el presupuesto más importante y más necesario de los últimos cien años".

Contador