Actualizado 04/09/2012 23:11 CET

El Club Náutico homenajea a la medallista sevillana Marina Alabau

Marina Albau en el Club Náutico.
CN/EUROPA PRESS

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Club Náutico de Sevilla ha homenajeado este martes a la campeona en la clase RS:X de los Juegos de Londres 2012 Marina Alabau. En esta institución, la medallista sevillana inició su andadura con seis años, según informa el club.

"El Club Náutico no puede estar más orgulloso de contar entre nuestros deportistas de élite con una persona ejemplar como es Marina, en el convencimiento de que hemos contribuido a desarrollar en ella alguna pequeña parte del tesón, esfuerzo, compañerismo y afán de superación necesarios para llegar a conseguir un oro olímpico. Por ello agradezco a todos los presentes que nos acompañen en este acto de reconocimiento a nuestra olímpica Marina Alabau", comentaba la presidenta del club anfitrión, María Dolores Blanco-Morales, antes de imponerse la Insignia de oro del Náutico a la windsurfista.

El momento estuvo precedido por la exposición de un emotivo vídeo sobre Alabau en el que se recogían, al margen de los principales momentos de la hispalense en Londres 2012, declaraciones de socios, deportistas y empleados del Club Náutico, orgullosos del éxito alcanzado por uno de sus miembros en los pasados Juegos. Ricardo Villena, vicepresidente primero de la entidad anfitriona, hacía hincapié en el histórico logro alcanzado por Alabau: "Marina, gracias de todo corazón, y no sólo por el oro olímpico, motivo más que sobrado, sino por tu impresionante y espectacular currículo deportivo. Este demuestra la pasta de la que está hecha esta deportista natural de Sevilla y formada en el Club Náutico, que ha sido, es y será siempre tu casa, ese lugar que te aceptó hace muchos años, como deportista y como persona. Sólo te pedimos que sigas llevando el nombre de tu club allá por donde vayas. Mientras tanto, estaremos siempre aquí para lo que necesites".

En representación del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Ríos, delegada del Distrito Los Remedios, no dudó en recalcar lo dicho anteriormente sobre la figura de Marina: "Es un orgullo lo que representas. Desde aquí aprovecho para felicitar al Club Náutico por el esfuerzo y su buen hacer en la promoción del deporte, lo que es un honor para la ciudad de Sevilla. Esta medalla de oro demuestra que el esfuerzo y la constancia dan sus frutos".