El Club Waterpolo Sevilla recibe homenaje del Ayuntamiento. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha rendido homenaje al Club Waterpolo Sevilla, primer equipo no catalán en proclamarse campeón juvenil de España, en reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva, educativa y social. El acto ha contado con la presencia de todas las categorías del club, así como de jugadores, cuerpos técnicos y familias.
Fundado en 1993, el Club Waterpolo Sevilla se ha consolidado como un referente en la promoción de la educación integral de jóvenes a través del waterpolo, según ha detallado el Consistorio en una nota. Anualmente, más de 300 niños y jóvenes sevillanos, desde los cuatro años, se benefician de su filosofía, que combina valores deportivos, educativos y sociales.
El club destaca por su compromiso con la inclusión, colaborando con colegios para iniciar en el waterpolo a niños con necesidades educativas especiales o en situación de desventaja socioeducativa, además de impulsar con fuerza su sección femenina.
El Club Waterpolo Sevilla es el único equipo andaluz en la Primera División Nacional y subcampeón de la Copa de Andalucía. Considerado el mejor equipo de waterpolo de Andalucía en los últimos 20 años, se encuentra entre los diez mejores clubes nacionales en categorías juvenil, cadete e infantil, con más de 45 títulos andaluces en categorías inferiores y jugadores representando a selecciones andaluzas y españolas.
Del mismo modo, este año ha marcado un hito histórico en categoría juvenil al proclamarse campeón de España. Esto supone la primera vez en la historia que un equipo no catalán consigue el título.
En este sentido, el primer edil ha destacado que "un club que es el único andaluz en la máxima categoría, cuenta con la mejor cantera de España, impulsa el equipo femenino y basa su competitividad en valores de formación e inclusión, solo puede ser un auténtico orgullo para la ciudad de Sevilla".