Publicado 18/05/2016 15:14

El Colegio de Geólogos de Andalucía participa en la presentación del Mapa Geológico de España y Portugal

   Se trata del décimo mapa a escala 1:1.000.000 que cubre al país de una información geológica detallada, homogénea y de alta calidad cartográfica

SEVILLA, (EUROPA PRESS)

   El Colegio de Geólogos de Andalucía (ICOGA) participa, este jueves, en la presentación del Mapa Geológico de España y Portugal a escala 1:1.000.000, que recopila una gran cantidad de información, generada en más de 30 años de investigación geológica marina desarrollada por ambos países.

   Se trata del décimo mapa que publica el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), registrando importantes avances en el conocimiento geológico del territorio y dotando al país de una información geológica detallada, homogénea y de alta calidad cartográfica.

   La cartografía geológica, a escala adecuada, es indispensable para cualquier estudio o proyecto relacionado con las ciencias de la Tierra, ingeniería de minas y de obra civil. Por este motivo, el Instituto Geológico y Minero de España, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur y el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía, participan en la muestra de los resultados del nuevo mapa geológico.

Más información