Publicado 01/12/2021 21:51CET

El Colegio de Graduados Sociales de Sevilla celebrará sus 50 años con un concierto sinfónico sobre la I vuelta al mundo

Cartel del concierto sinfónico con motivo del 50 aniversario del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla.
Cartel del concierto sinfónico con motivo del 50 aniversario del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla. - COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES DE SEVILLA

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla celebrará este jueves, 2 de diciembre, su tradicional acto anual de imposición de medallas y condecoraciones, que este año coincide con el 50 aniversario de la entidad, una efeméride que se va a celebrar con el estreno del concierto sinfónico Expedición Magallanes/Elcano 'Terra Incognita', del compositor sevillano Juan Manuel Mantecón.

El acto tendrá lugar en el Auditorio Nissan Cartuja --en la calle Albert Einstein-- a partir de las 18,00 horas, según ha informado la entidad colegial en un comunicado en el que explica que las distinciones que entregará este jueves reconocen la trayectoria profesional y la adscripción a esta corporación durante 15, 25 y 35 años.

Como el acto del año pasado hubo que suspenderse este acto debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, en esta ocasión se entregarán las de los años 2020 y 2021.

En total han sido reconocidos 106 colegiados, de los que 29 recibirán la medalla de oro, 29 la medalla de plata y 46 la de bronce. Además, se le entregará la distinción de Colegiado de Honor en la Categoría Oro al presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales y del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández, así como se le entregará la condecoración como presidente de honor de esta corporación a Rafael Hidalgo Romero.

Durante el acto también se llevará a cabo la entrega de medallas del Consejo General de Graduados Sociales de España en sus categorías de oro y plata, y la medalla al mérito profesional del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales a Rafael Hidalgo Romero.

El acto está previsto que esté presidido por el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla, José Ramón Barrera; la vocal del Consejo General del Poder Judicial Pilar Sepúlveda; la representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta y presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Sevilla, Begoña Rodríguez; la teniente de alcalde y delegada del Área de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Ricardo Gabaldón.

CONCIERTO SINFÓNICO

Para conmemorar el 50 aniversario del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla se va a llevar a cabo durante el desarrollo del acto el concierto sinfónico Expedición Magallanes/Elcano 'Terra Incognita', del compositor sevillano Juan Manuel Mantecón.

Este concierto contará con la participación de la Orquesta de Cámara Hispalense y el Coro de la Universidad de Sevilla, con su director, José Carlos Carmona, la soprano Aurora Gómez, el tenor Vicente Bujalance, las músicas Reyes Pérez --al clarinete--, Cristina Carrascal --violín-- y Rosa V. García --violonchelo--, el Cuerpo de Baile Serendipia y los artistas invitados Airyn y Julián Jaramillo.