Un comedor social de Sevilla recibe 24.500 euros de las 'Mantas con Alma' de Álvaro Moreno

Una de las hermanas de las Hijas de la Caridad, con una 'manta con alma'
Una de las hermanas de las Hijas de la Caridad, con una 'manta con alma' - ÁLVARO MORENO
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 14 enero 2021 16:29


SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Hijas de la Caridad del Pumarejo han recibido una ayuda de 24.500 euros para
llevar a cabo su labor en el Comedor Social gracias a la venta de 'Mantas con
Alma', un proyecto solidario de Álvaro Moreno que cumple ya dos años, según ha informado la firma en un comunicado.

La directora del centro, Sor Esperanza, que cuenta con el comedor social más antiguo de Sevilla, ha señalado que esta ayuda "supone un empujón grandísimo para nuestra labor en un momento muy crítico", debido a que han sufrido con "mucha dureza" los efectos de la pandemia de la Covid-19.

El centro sufrió un importante brote de la enfermedad que provocó el fallecimiento de siete hermanas, además de afectar al funcionamiento del citado comedor social, que
continúa sirviendo comida a quienes lo necesitan, aunque en formato para llevar, para
evitar la acumulación de grupos de personas en el local.

Álvaro Moreno, por su parte, ha destacado la "maravillosa labor que realizan las
Hermanas y ha agradecido la solidaridad de nuestros clientes, que piden estas mantas
porque saben que es para una causa magnífica y, por eso, por mucho frío que haga no
hay un chaquetón que compren con tanta ilusión como estas mantas". Así lo ha manifestado durante una conversación por videoconferencia con dos hermanas de la comunidad, Sor Esperanza y Sor Teresa, para respetar el protocolo de seguridad del centro.

Las 'Mantas con Alma' se han vuelto a vender este invierno a un precio de 7 euros,
gracias a lo que se han recaudado 24.500 euros que han sido entregados a las Hijas de
la Caridad del Pumarejo. En este sentido, Álvaro Moreno mantiene firme un compromiso social y unos valores que plasma en su proyecto de 'Tiendas con Alma', que agrupa diferentes proyectos solidarios como el mencionado u otros con la Asociación Down España --las 'Mascarillas con Alma' para el proyecto Tu Casa Azul-- de la Fundación El Gancho infantil, con el grupo Flamenco Fuera de Serie, de las Tres Mil Viviendas o 'No le des la espalda al Planeta'. de concienciación medioambiental.

En octubre de 2018, tras conocer la petición de ayuda de las Hermanas, Álvaro Moreno decidió colaborar con la fabricación de las 'Mantas con Alma' para destinar todos los beneficios de su venta en las tiendas físicas y en la 'on line' en 'www.alvaromoreno.es' a las Hijas de la Caridad.

Contenido patrocinado