Comerciantes de Bermejales exigen saber la hoja de ruta de la Politécnica y priorizar su inicio "sin demora"

Actualizado: martes, 23 octubre 2012 19:48

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Bermejales (Acoprober) han exigido más información y saber cuál será la hora de ruta para el desarrollo de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sevilla (US) y el centro cívico que se desarrollará en la zona, unos proyectos que insta a afrontar "sin demora y con la máxima prioridad".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Acoprober, José Manuel Mira, ha pedido a la US que otorgue más información sobre el estado en el que se encuentra el proyecto, así como su hoja de ruta, y ha reiterado su petición de reunión al rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, "como ya se le ha pedido por carta".

"Desde la responsabilidad y el sentido común, es necesario exponer que los proyectos son de vital importancia para el desarrollo del barrio y ambos deben acometerse con la máxima prioridad", indica Mira, que asegura que la Universidad de Sevilla, como impulsora de la Politécnica, debe cumplir "sin demora" la construcción.

Además, ha instado a todas las administraciones involucradas a "remar en la misma dirección" para que tanto la Politécnica y el centro cívico sean "una realidad". "No queremos seguir coleccionando recortes de prensa que solo generan escepticismo y desazón, ya que estos desarrollos serían un revulsivo para el barrio y especialmente para el comercio de la zona y de la avenida de Finlandia", subraya.

Mira asegura que los comerciantes permanecerán "vigilantes" sobre todos los movimientos que se realicen en estos proyectos, apostando en todo momento por el diálogo como "principal modo de actuar" y advierte de que si fuera necesario pedirían "responsabilidades públicas".

"Lo más importante en todo esto es que se facilite información clara de la situación actual y que se diga cuál es la hoja de ruta en estos momentos. Hay establecimientos que han abierto con miras a la Universidad y no vamos a dejar de reclamar este proyecto", concluye.