Ayuntamiento y propietarios invierten más de 2,6 millones en un conjunto de actuaciones que permitirán la transformación de la zona
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y propietarios de la zona han comenzado las obras de urbanización de la Pirotecnia que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y posibilitarán la modernización y adaptación urbanística de un espacio que cuenta con 180 parcelas.
La obra, adjudicada en 2.656.593 euros, abarca una superficie aproximada de 250.000 metros cuadrados en los que la empresa Energía y Construcciones S.A. ha iniciado ya los primeros trabajos.
De hecho, en este mes de septiembre se desarrollan las labores topográficas y de reconocimiento de los servicios existentes en la barriada alcalareña que darán paso a una completa urbanización con actuaciones importantes como la instalación del saneamiento, la red de abastecimiento, pavimentación de calzada y espacios peatonales, además de redes eléctricas y telefonía, alumbrado público, jardinería, mobiliario urbano y ordenación del tráfico.
De esta forma, se implantarán todos los servicios necesarios para transformar dicha zona, situada a la espalda de la barriada Pinares de Oromana, en un barrio más moderno y adaptado procurando mejores condiciones para sus residentes.
Con la urbanización completa, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra "da respuesta a la reivindicación de los propietarios de las parcelas que conforman la Pirotecnia, cumpliendo así los compromisos adquiridos en su día", según han explicado fuentes municipales.