La comisaría de Policía del metro se encuentra a falta de los suministros para entrar en funcionamiento

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 16:50

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Policía Nacional que irá ubicada en la estación de la Línea 1 de Puerta de Jerez del metro de Sevilla, cuyas obras de adaptación y habilitación han sido ya finalizadas, se encuentra únicamente a expensas de los suministros de servicios como la electricidad o la telefonía para su puesta en funcionamiento, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La previsión es que este espacio comience en breve su funcionamiento como lugar para centralizar la organización de la Policía que preste servicio en el metro. Esta comisaría contará con 62 metros cuadrados de superficie, contando el espacio con tres salas operativas, dos de ellas despachos unipersonales y otra múltiple, así como una sala de espera.

En su momento, fuentes de Ferrocarriles Andaluces, organismo adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ya precisaron a Europa Press que el equipamiento de la comisaría ya está listo para que se empiece a operar en ella, pero la fecha concreta es una decisión última de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, de quien dependen la Policía Nacional y su operativa.

Ubicada en el vestíbulo principal de la estación, junto a las oficinas de información del Consorcio de Transportes de Sevilla y del Metro --con lo que se refuerza la vocación de centralidad en la atención a los usuarios del metropolitano de Puerta de Jerez--, este sede policial servirá fundamentalmente para atender las peticiones de viajeros, al tiempo que cumplirá una función disuasoria contra posibles actividades delictivas y vandálicas.