La compañía Minsait y la Universidad de Sevilla renovarán su acuerdo para el fomento de actividades tecnológicas

Archivo - Imagen de recurso de Minsait.
Archivo - Imagen de recurso de Minsait. - MINSAIT PAYMENTS - Archivo
Publicado: lunes, 14 noviembre 2022 10:44

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica Minsait, una compañía filial de Indra, ofrece el próximo 17 de noviembre el taller 'Crea, entrena y despliega tu modelo IA en una mañana con Onesait Platform' enmarcado en la Cátedra Sociedad Digital, fruto del acuerdo desde 2019 con la Universidad de Sevilla (US) y una herramienta que ha dado lugar a una "fructífera agenda de actividades" basadas en jornadas sectoriales, seminarios, premios y talleres. Antes de que acabe el año, Minsait y la US tienen previsto renovar el acuerdo para "mantener una agenda muy pegada a las tendencias tecnológicas del mercado".

El taller de este próximo jueves 17 permitirá conocer esta plataforma tecnológica multicloud para el desarrollo "ágil y rápido" de soluciones de microservicios, 'apificación' --interfaz que permite la comunicación e interacción entre distintos softwares--, integración de datos, analítica, inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML), ha detallado la compañía en una nota de prensa.

"Para conectar a los estudiantes con los proyectos tecnológicos que requieren empresas y administraciones públicas, Minsait trabaja de forma proactiva en la búsqueda del talento capaz de subirse al tren de la transformación en marcha", ha destacado. En el próximo taller a impartir en las aulas de la US, los expertos se centrarán en las capacidades de Onesait para desarrollar y analizar algoritmos IA.

El taller dará a los asistentes la posibilidad de poner en práctica lo aprendido durante la jornada sobre un modelo de la plataforma construido para la ocasión. Coincidiendo con el acto de graduación del curso 2021-2022, el pasado 11 de noviembre se celebró el acto de entrega de los galardones a la Mejor Tesis Doctoral y al Mejor Trabajo Fin de Estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

La comisión rectora de la Cátedra valoró variables como el impacto social, industrial y empresarial y su capacidad de innovación tecnológica y científica, entre otros aspectos. El premio a la Mejor Tesis Doctoral lo ha recibido Manuel Carranza García por 'Deep learning for enhancing object detection in autonomous driving' ('Aprendizaje profundo para mejorar la detección de objetos en la conducción autónoma') y el galardón por el Mejor Trabajo Fin de Estudios ha recaído en Lorena Sarmiento Alcaraz, autora de 'Sistema de visión para la telerehabilitación del cuerpo (Rehbody)'.

La concesión del premio, dotado con 1.000 euros y una oferta de contrato laboral --previa entrevista personal y evaluación positiva--, "se enriquecerá en sucesivas ediciones con la implicación directa de Minsait que, a través de la Cátedra, acompañará y asesorará a los estudiantes desde el momento en que se plantean elegir el proyecto fin de carrera". La intención de la compañía es aportar mayor valor añadido a este reconocimiento académico durante todo el proceso de investigación y preparación de los trabajos.

Enero de 2022 arrancó con las jornadas dedicadas a la 'Transformación digital de los servicios sociales', donde se abordaron temas como la historia social única electrónica de la Junta de Andalucía o la detección precoz de casos de riesgo con especial atención a la infancia. En marzo, en el aula Smart Cities se habló de la década de la electrificación, del uso inteligente de los datos y de manejar el riesgo de usar la IA en aplicaciones del mundo real.

El mes de octubre concluyó con la jornada sectorial 'El valor del big data y la inteligencia artificial en la gestión tributaria en España', con ponencias a cargo del director de la Cátedra, Joaquín Luque; del decano de Derecho, Alfonso Castro; del director de Tax Solutions de Minsait, Juan Eduardo Sánchez; y de los directores de las agencias tributarias de Andalucía, Canarias, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

La Cátedra Sociedad Digital nació con vocación de promocionar actividades docentes y de investigación interdisciplinar que aborden los desafíos y las perspectivas de desarrollo tecnológico con la participación de los alumnos. Con programas de formación e investigación, "la compañía y la universidad sevillana "se han propuesto seguir acercando la cultura y los valores de la empresa a los estudiantes, que conocen de primera mano las soluciones disruptivas de Minsait en áreas tan demandadas como el blockchain, el cloud data, la ciberseguridad o, cada vez más, el metaverso".

Contador