La comunidad afronta el puente con un descenso progresivo de las temperaturas y aumento de nubosidad desde este jueves

Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 8:14

En Sevilla los termómetros bajarán este jueves seis grados al pasar de los 33 de máxima a 27, para finalizar el puente con 25


SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autonóma andaluza afronta el Puente de la Hispanidad, que tendrá lugar este fin de semana, con un progresivo descenso de las temperaturas a partir de este jueves 11 de octubre y un aumento generalizado de la nubosidad, con viento de componente oeste, sin que no obstante se cuente con un pronóstico de lluvias.

Así lo ha anunciado a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Andalucía, Luis Fernando López Cotín, que ha subrayado que, sin embargo, la caída de los termómetros no será "brusca" ni "radical". Cabe destacar que, a día de hoy, las temperaturas alcanzan los 30 grados después de un repunte significativo de las mismas a principios de octubre.

La bajada más importante tendrá lugar, en la mayor parte de los casos, este jueves, con un receso tanto en las máximas como en las mínimas. El caso más significativo es el de Sevilla, donde las temperaturas bajarán seis grados al pasar de los 33 de máxima a 27, para finalizar el puente con 25 grados tras un retroceso continuado. Las mínimas pasarán de 18 a 14 grados centígrados.

En Almería se prevé un descenso de los termómetros que llegue hasta los 22 grados de máxima --y 15 de mínima--, al final del periodo, desde los 28 con los que comenzará el puente. En Cádiz se pasará progresivamente de 27 a 23 grados centígrados. Córdoba experimentará una bajada que irá desde los 31 grados actuales hasta los 24 del domingo, con una horquilla de siete grados, y Granada finalizará con 21 grados --habiendo retrocedido este jueves de 28 a 25-- de máxima y 10 de mínima.

En Huelva se pasará de los 30 del miércoles a los 26 de máxima, y de 18 a 13 de mínima, mientras que en Jaén habrá un receso este jueves de 28 a 23 grados centígrados, para llegar a los 20 el domingo. En Málaga, por último, el puente acabará con 23 grados de máxima y 14 de mínima.