Publicado 27/06/2021 10:53CET

Concluyen en Sevilla las obras de reurbanización de la calle Aviación del polígono Calonge

Visita al polígono Calonge tras las obras
Visita al polígono Calonge tras las obras - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este domingo de que ha concluido la reurbanización de la Calle Aviación, en el Parque Empresarial Calonge, tras una inversión de 595.455 euros.

Con este presupuesto se ha procedido al diseño de nuevos itinerarios peatonales, se han mejorado los existentes priorizando la accesibilidad universal y la eliminación de barreras arquitectónicas, se han ampliado los alcorques y se ha reordenado el aparcamiento de esta vía para hacer más fácil el acceso a este centro económico de la ciudad a clientes y usuarios.

A través de este proyecto se han renovado áreas terrizas usadas en el pasado para el aparcamiento indiscriminado de vehículos y los acerados que se encontraban en mal estado por el avance de las raíces de los árboles, lo que complicaba el acceso de peatones. Las nuevas solerías se han adaptado a las particularidades de los tres tramos de la calle, entre el supermercado Mercadona y la Glorieta Fuerte de Navidad; entre calle Renio-Parque Empresarial Morera y Vallejo y calle Uranio; y entre Uranio y calle Metalurgia.

Los nuevos itinerarios peatonales incluyen además superficies podotáctiles y rebajes que facilitan los cruces y acceso a pasos de peatones y eliminan barreras arquitectónicas. También se han añadido ampliaciones de los parterres de los árboles de la calle para favorecer su crecimiento y la dotación de sombra en uno de los polígonos con mayor número de ejemplares tras un análisis previo del servicio municipal de Parques y Jardines.

La reurbanización ha contado con la introducción de alumbrado público en el primer tramo y la renovación de todos los elementos en el resto como canalizaciones, basamentos, conductores, cableado y luminarias por un sistema más eficiente.

Con la actuación de la calle Aviación concluye la renovación de las vías principales del Polígono Empresarial Calonge, destacando el concejal socialista Francisco Páez que en los últimos tiempos este entorno urbano ha recibido inversiones por importe de unos 3,5 millones de euros.

Contador