Condenado a seis meses de cárcel por construir una vivienda en suelo agrícola de Arahal

Actualizado: sábado, 22 mayo 2010 13:09

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla ha condenado a seis meses de prisión a un hombre, identificado como J.M.P.G., por iniciar en la localidad de Arahal la construcción de una vivienda de 100 metros cuadrados en terreno calificado como suelo no urbanizable de especial protección, y dentro de éste, protección agrícola.

Según relata la sentencia, consultada por Europa Press, resulta probado que el acusado es propietario de un parcela ubicada en el paraje 'La Molinilla' de Arahal, un terreno en el que, por Ley, únicamente se admiten usos agropecuarios, forestales y de ocio, no siendo admisible construcción alguna ajena a su destino.

En este sentido, añade que, con carácter previo a 2004, el imputado inició la construcción de una vivienda de unos 100 metros cuadrados, que en agosto de 2006, cuando fue inspeccionada por la Policía, estaba todavía en fase de construcción, ya que se encontraba en ese momento el condenado realizando el enfoscado de la casa y la construcción del tejado.

La sentencia pone de manifiesto que el acusado realizó todo lo anterior sin tener licencia y sin que la misma se le pudiera haber concedido, al tratarse de un uso ajeno y no vinculado al destino del suelo.

Por esto, el juzgado condena al acusado a seis meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio, así como acuerda la demolición de lo construido, aunque esto último lo aplaza durante seis meses "para poder acreditar una posible regularización" de la situación urbanística en la zona, "quedando sin efecto esta demolición en caso de acreditarse" la regularización.