SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Católica de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos y Familias (Confapa) pidió hoy a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, durante una reunión de trabajo mantenida con ella y con el viceconsejero, Sebastián Cano, que aumente el porcentaje de centros concertados sostenidos con fondos públicos dada la "gran demanda social" existente.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Confapa, Juan María del Pino aseguró que esta petición responde a un "clamor general de la calle" y dijo no comprender cómo "la cuantía de los conciertos está estancada desde los años de la transición".
Además, en dicha reunión Confapa trasladó a Moreno y Cano su "preocupación" por los contenidos emitidos en horario infantil en los medios audiovisuales, por lo que solicitó a la consejera que intervenga ante el Consejo Audiovisual de Andalucía "para que éste analice concienzudamente estos temas tan impropios para nuestros hijos".
Según Del Pino, que reconoció que "en todo momento el talante de la consejera fue bueno y cordial", otro punto "importante" de los presentados a Moreno fue el de la elaboración de "una hoja de ruta que como primer punto tenga el compromiso de formalizar una comisión de seguimiento que analice los acuerdos alcanzados entre la Consejería de Educación y Confapa".
Asimismo, la confederación de padres católicos pidió que "la Administración estudie la manera y la fórmula que permita que los centros de educación diferenciada sigan manteniendo sus conciertos como hasta el momento", ya que, en su opinión, "durante muchos años han demostrado el buen servicio que han hecho a la comunidad educativa andaluza y no es justo que ahora se les trate así".
Al término de la reunión, según Del Pino, la consejera se comprometió a recibirlos nuevamente durante el mes de noviembre para intentar "alcanzar algún acuerdo acerca de las medidas presentadas" por parte de la confederación de padres católicos.