6 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 12:07:12 +01:00CET

La consejera de Igualdad lamenta "el terrible asesinato machista" en Aznalcóllar y pide "la implicación de todos"

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ante los medios en Huelva.
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ante los medios en Huelva. - EUROPA PRESS.

HUELVA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha lamentado este miércoles "el terrible asesinato machista" acontecido en Aznalcóllar (Sevilla), donde un hombre supuestamente ha acabado con la vida de su mujer, al tiempo que ha pedido "la implicación de todos" para intentar acabar con esta lacra social.

A preguntas de los periodistas en Huelva, Ruiz ha enviado sus condolencias a la familia de esta mujer de 43 años, madre de tres hijos, los cuales "se quedan huérfanos", ha lamentado la consejera, que ha subrayado que ya se ha puesto todo el dispositivo de atención a crisis psicológica en marcha para atender "a los niños y familiares".

Tras indicar que esta persona no había presentado denuncia previa, ni había acudido a algún centro de información a la mujer, ni llamado al Teléfono de la Mujer, Rocío Ruiz ha recordado que, ante estas "terribles noticias", es esencial "la implicación de todos".

"No podemos dejar la responsabilidad solo a las víctimas ya que todos y cada uno de los ciudadanos, sea de su ámbito laboral, amigos, podemos llamar al teléfono de atención a la mujer si tenemos cualquier indicio de que las personas que conocemos están sufriendo violencia machista; todos podemos llamar", ha enfatizado la titular de Igualdad.

Ruiz, que ha destacado que "afortunadamente" se han triplicado el número de llamadas al Teléfono de la Mujer, ha recordado los distintos recursos porque "se está trabajando mucho", pero "hay personas a las que no llegamos y queremos llegar a través de cualquier medio", ha dicho.

A este respecto, ha puesto de relieve los recursos que hay a disposición de la mujer desde su departamento, al tiempo que las ha animado a acudir a "cualquier centro de información a la mujer de cualquier pueblo" para pedir ayuda.

"Queremos tener la red más grande de toda Europa", ha dicho respecto a este servicio, incidiendo en que su consejería ha hecho "una inversión de 13 millones para crear centros de información a la mujer en cualquier pueblo de Andalucía" y todo con el fin de que "la mujer no se sienta sola ni sienta que no está protegida". "Queremos protegerlas", ha reiterado la consejera, que ha incidido en que "se necesita la implicación de toda la sociedad" para combatir la violencia machista.