La Consejería de Cultura felicita a la escritora cordobesa Juana Castro tras ganar el Premio de la Crítica 2011

Actualizado 10/04/2011 21:27:29 CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha felicitado a la escritora cordobesa Juana Castro tras haber sido galardonada con el Premio de la Crítica 2011 por su obra 'Cartas de enero', siendo este galardón "especialmente satisfactorio" debido a su gran prestigio.

En un comunicado de prensa, la Consejería de Cultura ha señalado que, a su vez, este galardón se corresponde con la trayectoria de esta autora cordobesa, carrera profesional que se ha caracterizado por "su rigor, calidad y dignidad en la creación poética".

Juana Castro, ha mencionado la Junta, es una mujer que ha reivindicado siempre que se oiga la voz de la mujer en la poesía española. Toda su obra, compuesta por los premiados 'Arte de cetrería', 'No temerás' o 'El extranjero', entre otros títulos, constituye una lucha en clave poética en defensa de los derechos de la mujer.

Por otro lado, la Junta ha recordado la circunstancia de que el año pasado Juana Castro presentó el poemario premiado, que fue publicado por la Fundación José Manuel Lara dentro de la antología Heredad en las actividades programadas por el Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura.

Asimismo, Cultura ha hecho extensiva su felicitación al argentino Ricardo Piglia, que ha obtenido este mismo galardón en la modalidad de Narrativa, siendo ambos premios "de gran prestigio y sin dotación económica".