Los consejeros comparecen esta semana en el Parlamento para informar sobre los presupuestos para 2015

Actualizado 08/12/2014 14:10:03 CET
Fachada Del Parlamento Andaluz
EUROPA PRESS-PARLAMENTO ANDALUZ-ARCHIVO

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los once consejeros del Gobierno andaluz comparecerán esta semana en el Parlamento para informar sobre los presupuestos de la comunidad de 2015 en lo que respecta a sus departamentos.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, será la primera en comparecer este lunes en comisión para hacer una presentación global de las cuentas del próximo ejercicio, aunque también se centrará en las partidas de su departamento. El pasado viernes hizo entrega del proyecto de ley de Presupuestos en el Parlamento.

El Gobierno andaluz aprobó el martes el proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad para 2014, tercero elaborado por el gobierno de coalición integrado por PSOE-A e IULV-CA, cuya dotación se cifra en 29.625 millones de euros, similar a las cuentas de 2014. El gasto no financiero destinado a las consejerías crece un 1,2 por ciento mientras que la inversión aumenta un 19,8 por ciento hasta los 1.123 millones de euros.

En la jornada del martes, comparecerán en comisión parlamentaria para informar sobre los presupuestos de sus departamentos los consejeros de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios; de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Jesús Sánchez Rubio, y de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso.

El miércoles se cerrará la ronda de comparecencias con el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, y con los consejeros de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras; de Justicia e Interior, Emilio de Llera; de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano; de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado; de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, y de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

El jueves, la Mesa de la Comisión de Hacienda y Administración Pública se reunirá para proceder a la calificación de las enmiendas a la totalidad que se puedan plantear al proyecto de ley de Presupuestos, mientras que también procederá a la ordenación de las comparecencias de los agentes sociales que darán su opinión sobre las cuentas del próximo ejercicio.

El debate de totalidad de los presupuestos está previsto que se desarrolle los días 12 y 13 de noviembre, mientras que el debate final será el 22 y 23 de diciembre.

Para leer más