SEVILLA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha presidido este lunes en el Parlamento de Andalucía la comisión permanente del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, que abordará durante los próximos años cuestiones como el empleo, la formación y la lucha contra la violencia de género.
Durante la reunión, que también ha contado con la asistencia de la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, se ha aprobado el Plan de Trabajo del Consejo Andaluz de Participación de Mujeres hasta el año 2014. De acuerdo con esta planificación, las líneas fundamentales del Consejo estarán relacionadas con el empleo, la imagen y los medios de comunicación, la educación y la formación, la atención a la diversidad e inclusión social, la violencia de género y la salud de las mujeres.
Este órgano, según ha informado la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, tiene como funciones principales representar los intereses de las organizaciones de mujeres andaluzas ante la Junta y servir de cauce de participación activa en las políticas públicas andaluzas de las mismas y de las mujeres en general, además de difundir el valor de la igualdad, elaborar informes y velar por el cumplimiento de la paridad en los órganos de gobierno.
La creación del nuevo órgano de participación es una de las previsiones recogidas en el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres, que cuenta con una dotación de 2.978,5 millones de euros hasta 2013 con el objetivo de eliminar todo tipo de discriminaciones.
Por otro lado, ha apuntado que el Instituto Andaluz de la Mujer contará este año con un presupuesto de 34 millones de euros, en el que destaca el aumento del 14,8 por ciento en las políticas de empleo y conciliación de la vida labora y familiar, y el incremento del siete por ciento en las inversiones, fundamentalmente las orientadas a proyectos para la mejora del empleo.