Consejo de astilleros acepta la hoja de ruta de la Junta, con la oposición de los administradores de Contenemar

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 21:35

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de los Astilleros de Sevilla aprobó, por cuatro votos a favor y uno en contra, el de los administradores concursales de Contenemar, aceptar la hoja de ruta propuesta por la Junta de Andalucía para buscar soluciones a los astilleros de Sevilla y Huelva, según informaron a Europa Press fuentes del consejo, celebrado hoy, de forma que la firma del acuerdo entre la empresa y la Junta podría celebrarse mañana viernes o el próximo lunes.

Dichas fuentes precisaron que Astilleros de Sevilla sigue el paso dado por Astilleros de Huelva al aprobar la hoja de ruta planteada por la Junta de Andalucía para dar viabilidad a ambas factorías navales.

De esta forma, las fuentes indicaron que de los cinco miembros del consejo, cuatro --los dos representantes de Astilleros de Huelva, propietarios del 80 por ciento de la factoría sevillana, el representante de CCOO y el de UGT-- votaron a favor de la hoja de ruta, mientras que el representante de Contenemar, sociedad propietaria del 20 por ciento de Astilleros de Sevilla, votó en contra.

Las fuentes indicaron que esta última sociedad se halla en proceso concursal, por lo que "los administradores concursales en principio no podían aceptar la hoja de ruta, pues éstos, como todos los administradores concursales, tienen el deber de proteger los intereses de los acreedores de Contenemar, y las acciones de astilleros son un activo". "Era una decisión complicada para ellos, que han tenido que presentar una serie de objeciones legales", añadió.

De esta forma una vez que se aprobó firmar el acuerdo con la Junta, se delegó en el presidente del consejo de administración, Rafael Gómez, para que sea él el que firme el acuerdo con la Junta, un acto que inicialmente estaba previsto para mañana, pero que, por motivos de agenda, podría aplazarse al próximo lunes.

Así, se actuará igual que se hizo en Huelva, de forma que una vez aprobado el plan por parte del consejo, se debe redactar el acta y se firmará por parte de todos los miembros del consejo de administración, tras lo que el secretario emitirá un certificado del acuerdo del consejo, que se remitirá a la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Las fuentes precisaron que una vez aprobada la hoja de ruta, "ahora empieza el trabajo de verdad con la Junta y los inversores que vayan apareciendo y se debe constatar cómo entran y los planes que tienen con respecto a la empresa".