SEVILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó hoy los nombramientos de Manuel Recio Menéndez, Jesús Huertas García y Teresa Vega Valdivia como nuevos delegados del Gobierno de la Junta de Andalucía en las provincias de Almería, Granada y Jaén, respectivamente.
Estos nombramientos se producen a raíz de los ceses de los hasta delegados del Gobierno de la Junta en Almería, Juan Callejón (número uno del PSOE al Congreso); Granada, Teresa Jiménez (cabeza de lista del PSOE al Parlamento andaluz); y Jaén, Francisco Reyes (número dos del PSOE al Congreso), por su incorporación a listas para las elecciones generales y autonómicas del próximo 9 de marzo.
Callejón, Jiménez y Reyes abandonan sus responsabilidades en el Gobierno andaluz antes de la publicación de las listas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ya que tanto la Ley Electoral del Régimen Electoral General (Loreg) como la Ley Electoral de Andalucía establecen la "ineligibilidad" como diputado al Congreso o al Parlamento andaluz de los delegados del Gobierno de la Junta, que deben abandonar sus responsabilidades en el ámbito regional para aspirar a un escaño el próximo 9-M.
DOS ALCALDES Y UN GERENTE PROVINCIAL DE IDEA.
El nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Almería, Manuel Recio Menéndez, nació en 1963 y es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2004 desempeñaba el cargo de gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) en Almería. Con anterioridad trabajó en el sector privado, ejerció la docencia universitaria y fue subdirector adjunto del Hospital del Poniente de El Ejido.
Por su parte, la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada será ocupada por Jesús Huertas García, nacido en 1972, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario del Ayuntamiento de Huéscar. Alcalde de Peligros desde 1999, también ha estado al frente de los consorcios Vega-Sierra Elvira y Red Local de Andalucía.
Finalmente, la nueva delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Teresa Vega Valdivia, nació en la localidad jiennense de Bedmar y Garcíez en 1963 y es diplomada en Trabajo Social. Actualmente era alcaldesa de Villacarrillo y vicepresidenta de la Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
El nombramiento de estos tres nuevos delegados provinciales de la Junta coincide con la toma de posesión de Luis García Garrido y Sebastián Cano como nuevos consejeros de Obras Públicas y Transportes y Educación, en sustitución de Concepción Gutiérrez y Cándida Martínez, que cesan en sus cargos por su presencia en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados para las elecciones del 9 de marzo.