Los Consejos de Alumnos de UAL y US presentan candidatura a la Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes

Publicado 21/01/2014 18:04:44CET

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes (CARE) elegirá el 1 de febrero en Granada a su nuevo presidente; tras el retraso que sufrió el proceso electoral el 15 de diciembre para favorecer el debate y la democracia, la Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes enfrenta así su renovación en las próximas semanas.

En una nota, la CARE ha explicado que el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería (Ceual) y el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) presentan candidaturas a los comicios. El órgano almeriense presenta como candidato a su presidente, Fabricio Guido Saquilán. Por su parte, la candidatura del Cadus está encabezada por su secretario, Alfonso Torres.

Los candidatos recorrerán las universidades públicas andaluzas en busca del voto de los siete Consejos de Estudiantes que, junto al Cadus y el Ceual, forman la CARE. Pese al periodo de exámenes, todos los Consejos de Estudiantes convocarán a sus órganos para escuchar los programas electorales y posicionarse sobre qué candidatura votar y, con ello, el modelo de Coordinadora que desean. La campaña electoral se desarrolla desde este lunes 20 hasta el próximo jueves 30 de enero, quedando el viernes 31 como día de reflexión.

Ambos candidatos han dimitido de las responsabilidades que ejercían hasta ahora en la CARE, tanto Saquilán de la Vicepresidencia como Torres de la Secretaría de Comunicación.

Los 285.000 estudiantes andaluces a los que afecta esta decisiva votación podrán presenciar y participar en los comicios también a través de las redes sociales mediante el hashtag #EleccionesCARE y en los perfiles de la Coordinadora en Facebook y Twitter.