Consistorio dice que el plan de movilidad "no es secreto ni con cosas raras", sino "abierto y en desarrollo"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 18:06

SEVILLA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha subrayado que el Plan de Movilidad Sostenible no supone un documento "secreto y con cosas raras", sino que es "abierto" y se encuentra en vías de desarrollo, además de subrayar el carácter "evolutivo" del plan, cuyas medidas se encuentran ya implementándose y que se irá adaptando a la situación de la ciudad.

En rueda de prensa, Pérez ha asegurado que el PSOE está en su derecho de proponer una sesión plenaria sobre movilidad, pero indica que "tiene mucho que perder al vender mediáticamente el plan de movilidad que ya dimos hace meses". Así, lamenta que se haya tratado el tema por parte de Espadas como si fuera un asunto de "espionaje ruso", recordando que fue el propio gobierno local el que pasó el documento.

"No es un documento secreto con cosas raras, sino un informe de bases para el futuro donde se están replanteando las cosas que ya se sabía que existían", según indica Pérez, y cuyas resoluciones asegura que se irán consensuando con los agentes implicados y adaptando a las medidas que el Ayuntamiento desarrollo.

Así, subraya que es un plan "abierto y desarrollado" que cuenta con "muchas fechas ya cumplidas y otras por venir", apuntando a que ya se ha realizado la apuesta por triplicar los carriles bus, modificaciones en el sector del taxi o la continuidad de los carriles bici, entre otros. Además, ha insistido en que se continuarán en el centro de la ciudad con las medidas que ya se están tomando y que el derogado Plan Centro era un "fraude", tras asegurar que está "muy contento como está mejorando el centro ahora", aunque señala a la existencia de algunos "puntos negros".

"No hay ninguna tragedia en el centro, a pesar de lo que decían algunos con la bola de cristal. Que siga Espadas con su bola y verás donde va a llegar, sentencia. Pérez recalca que las medidas concretas están ya en marcha y que ese plan "vivo" irá evolucionando y adaptándose a las circunstancias, teniendo en cuenta que la movilidad en la ciudad no es la "misma" que si no hubiera crisis, con el consiguiente aumento de tráfico, o si existiera el metro, según agrega.

Contenido patrocinado