Una de las actividades desarrolladas en el campus de Navidad, en una foto de archivo. - AYTO.DE MAIRENA
El plazo para empieza este viernes y concluye el día 15 de diciembre
MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)
La primera de las escuelas de conciliación que impulsa el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) será el del campus de Navidad 2023. El Área de Promoción y Compromiso con la Juventud y la Igualdad pone a disposición de las familias con hijos e hijas de entre 3 a 12 años, empadronados en la ciudad, y con necesidades de conciliación, un campamento de Navidad en las principales instalaciones deportivas del municipio en horario de 8 a 15 horas.
El plazo de inscripción comienza este viernes y concluye el 15 de diciembre de 2023 en la Casa de la Juventud (barrio Ciudad Aljarafe) de lunes a viernes de 12 a 13,30 y de lunes a jueves de 17,30 a 19,00. Por sede electrónica el mismo plazo, obviamente sin horario, según detalla el Consistorio mairenero en una nota de prensa.
El campus estará en funcionamiento durante todo el periodo vacacional de las Navidades, es decir, desde el 26 de diciembre de 2023 hasta el 5 de enero de 2024. Será totalmente gratis y tendrá el objetivo de favorecer la conciliación de la vida profesional y familiar, en el marco del Plan Corresponsable que recientemente firmó el alcalde de Mairena, Antonio Conde, con la Junta de Andalucía.
El número de plazas totales es de 50, repartidas entre el complejo deportivo Francisco León (25) y el complejo deportivo Marina Alabau (25). Entre los requisitos se hallan que las madres y padres estén ocupados laboralmente de manera presencial. Podrán solicitar plazas también las personas que lleven al menos un mes (1 de noviembre) en búsqueda activa de empleo, acreditada por el SAE.
De este modo, se adjudicarán las plazas con criterios y porcentajes que suponen que el 70% de las plazas se destinen a los hijos e hijas de familias biparentales/bimarentales en las que ambos progenitores se encuentren ocupados laboralmente de manera presencial. El 20% de las plazas se destinar á n a hijos e hijas de familias monoparentales o monomarentales, (separadas/os, divorciadas/os o madres solteras) en las que la persona responsable de la tutela en la fecha de la escuela se encuentre empleada laboralmente. Y el 10% de las plazas se destinarán a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia machista.
Los campamentos serán desarrollados por una empresa con experiencia en el
sector de la educación en valores, la igualdad, la animación sociocultural y las actividades deportivas. Pueden consultarse requisitos y criterios, así como la documentación que se debe aportar en la web municipal:
'https://www.mairenadelaljarafe.es/es/igualdad-social/'.