SEVILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha destacado este viernes que el Gobierno tiene que tomar decisiones para favorecer "la transformación" de las entidades financieras y que se promueva el flujo de crédito. "El crédito bancario es fundamental para que haya inversión y creación de empleo", ha defendido.
En este sentido, el responsable económico del PP ha recordado que la reforma de bancos y cajas de ahorro está en marcha, por lo que ha hecho un llamamiento al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para que, con esta nueva legislación, tome decisiones para favorecer la transformación de nuestras entidades y que se promueva el flujo de crédito.
"Necesitamos reformar para crecer, para crear empleo, para que las cuentas públicas vuelvan a ordenarse y para modernizar nuestras relaciones laborales. Hay que completar la reforma de nuestro sector financiero; reformar la energía y hacer reformas comprometidas con la innovación y para la internacionalización de nuestras empresas", ha defendido.
Durante su intervención en la primera sesión plenaria de la Convención Nacional del PP, bajo el título 'Reformas y Confianza para el Empleo', Montoro ha recordado además que el PP presentará en el Congreso la próxima semana una proposición de Ley de Estabilidad Presupuestaria "que prohíba el déficit público".
El coordinador de Economía del PP también ha subrayado la necesidad de bajar los impuestos a autónomos y pymes para que haya más actividad económica y más creación de empleo y ha afirmado que esta medida es posible "aunque vivamos una situación de déficit público tan grave".
No obstante, Montoro ha indicado que lo primero que debe hacer el Gobierno no es reformar el sistema de pensiones --"que también hay que reformarlo dentro del Pacto de Toledo", ha precisado-- sino que la prioridad es actuar sobre el Estado y las cuentas públicas.
En esta línea, ha insistido en la necesidad de delimitar las competencias de las administraciones públicas "apostando por el municipalismo", dado su protagonismo para que los ciudadanos tengan servicios públicos "en las mejores condiciones, las más eficientes y las menos costosas para ellos".