El convenio colectivo andaluz del sector de aparcamientos y garajes se prorroga hasta 2016 con mejoras salariales

Publicado 16/01/2014 19:13:39CET

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos y patronal del sector de aparcamientos y garajes en Andalucía han acordado prorrogar el convenio colectivo andaluz del sector hasta 2016 con mejoras salariales.

En una nota de UGT se explica que el pasado 30 de diciembre se reunió la comisión negociadora del Convenio Colectivo de ámbito autonómico de Andalucía para el sector de aparcamientos y garajes, integrada por los sindicatos UGT y CCOO y Asempan-Asesga, en representación de la patronal del sector.

En dicha reunión se acordó prorrogar el convenio hasta el 31 de diciembre de 2015, consiguiendo un incremento salarial sobre todos los conceptos salariales y extra salariales del uno por ciento para 2014 y otro uno por ciento para 2015.

Asimismo, se ha incluido una cláusula de ultractividad que "mantiene la vigencia del convenio independientemente de que se alcance un nuevo acuerdo entre las partes, una vez termine su vigencia". UGT resalta que este acuerdo "da al traste con una de las medidas más lesivas para los trabajadores aprobadas en la última reforma laboral del gobierno del PP".

Para leer más