Convocada para este domingo la primera gran movilización contra el parking de la Alameda de Hércules

Actualizado: sábado, 2 junio 2012 14:06

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma creada contra el aparcamiento de la Alameda de Hércules, que engloba a varios colectivos vecinales y sociales y a residentes de este enclave de Sevilla contrarios a la aprobación de la modificación urbanística para instaurar un parking rotatorio en esta zona, ha convocado a partir de las 12,00 horas, y hasta las 21,00, de este domingo 3 de junio, el primer gran acto de movilización, una jornada lúdica y reivindicativa en la propia Alameda ('Mani-Fiesta-Acción') con eventos musicales, debates y 'performances', según informaron a Europa Press desde la asociación vecinal 'La Revuelta'.

A esta decisión se ha llegado con motivo de un encuentro mantenido entre las comisiones creadas 'ex profeso' para organizar las actuaciones de los colectivos implicados, reunión en la que se dio una "tormenta de ideas".

En este sentido, se han organizado conciertos de música clásica, jazz, rock, coros, chirigotas, actuaciones de teatro, juegos infantiles, talleres de punto, juego de rol o fabricación de pancartas para que el vecindario las coloque en sus balcones. Asimismo, se realizará una 'performance' consistente en una instalación con diferentes espacios hogareños en la calle que simbolizará que la Alameda forma parte de la casa de los vecinos y vecinas del barrio; para ello se le ha pedido al vecindario que traiga muebles y enseres.

De igual forma, bares de la Alameda ofrecerán a las personas congregadas tapas 'antiparking'. Forma parte esta iniciativa de la primera fase de la campaña puesta en marcha por la plataforma de recoger pronunciamientos de los establecimientos del barrio contrarios a la construcción del aparcamiento.

Esta fase, que se inició días atrás y concluirá el domingo, va dirigida a los establecimientos radicados en la propia plaza; la adhesión de los establecimientos al mismo avanza a buen ritmo y está siendo secundada por una mayoría muy significativa de los negocios de la zona.

Entre las otras movilizaciones que baraja el colectivo, también se contempla un simulacro de acceso al aparcamiento desde la calle Calatrava mediante una caravana de coches, con el fin de propiciar un atasco similar al que históricamente se produce en la calle Baños para acceder al casco antiguo.

La plataforma, asimismo, ha comenzado ya a preparar el proceso de alegaciones contra esta estructura, con el inicio del "cruce de argumentos" que se elevarán una vez se formalice este paso por parte del Ayuntamiento hispalense y se establezca el periodo de consulta.

De hecho, éstas son objeto de la creación de una comisión especial por parte de esta plataforma, a la que se unen otras dos encargadas de la información y comunicación y de la organización de actividades y movilizaciones.