Convocada huelga también en la piscina del centro deportivo San Pablo

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 18:16

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la piscina cubierta del centro deportivo San Pablo, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla y gestionado por la empresa 'Gedesur S.L.', está convocada a una huelga indefinida a partir del 10 de diciembre, según ha informado a Europa Press José Manuel Muñoz (UGT), delegado de personal en estas instalaciones. La convocatoria de huelga responde al reciente despido de cuatro trabajadores y dos regulaciones de empleo resueltas con una bajada de la jornada y de las retribuciones.

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), no obstante, ha convocado a una reunión a ambas partes el próximo miércoles en un intento de alcanzar una salida negociada al conflicto. Los trabajadores de la piscina cubierta del centro deportivo San Pablo son 34 y los usuarios cerca de 2.000, según Muñoz.

La semana pasada, como se recordará, comenzó ya una huelga indefinida entre los trabajadores de la piscina cubierta del centro deportivo Los Mares, explotado por la sociedad limitada 'Campusport', por los "incumplimientos" de esta empresa concesionaria de las instalaciones en cuanto a las condiciones laborales de su plantilla y el mantenimiento del equipamiento.