El Coronil licita suelo para la construcción de 200 viviendas, cuya mano de obra será también del municipio

Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 12:51

EL CORONIL (SEVILLA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de El Coronil ha licitado ya un terreno municipal, en la zona denominada 'Los Barros', con el objetivo de que se construyan unas 200 viviendas, en cuyo desarrollo se establece el uso de mano de obra local, previendo la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo.

Según ha explicado el alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero (PSOE), a Europa Press, el periodo de exposición de este proyecto ya ha finalizado y se está procediendo a valorar las ofertas presentadas. Así, ha señalado que existen dos empresas que han presentado ofertas, una que supone la puesta en marcha de viviendas de protección oficial "típicas", con un precio tasado por la Junta, y otra de viviendas prefabricadas, que sería "más barato y su ejecución sería más rápida".

Guerrero ha asegurado que El Coronil cuenta con un censo actual de demandantes que puede rondar los 200, con lo que con el desarrollo de estas viviendas protegidas quedarían prácticamente cubiertas las necesidades del municipio. Así, ha añadido que al menos el 20 por ciento de la oferta deberá ser destinada a viviendas para alquiler o alquiler con opción a compra, opciones que serán "ampliamente" valoradas.

En este marco, ha afirmado que la intención del Consistorio coronileño es que este proyecto quede adjudicado en unos 15 días, para que las obras puedan iniciarse en verano y sean terminadas en unos tres años.

"Actualizamos la documentación de los demandantes cada seis meses y los últimos datos nos hacen ver que la mayoría podrá contar con financiación", indica Guerrero, que apunta que la empresa que realiza las viviendas prefabricadas financia ella misma las viviendas.

Por último, el primer edil coronileño ha recordado que en el pliego de condiciones se recoge que los profesionales del municipio que se encuentren cualificados deberán tener prioridad en la contratación para el desarrollo de estas obras, además de apostar porque la compra de materiales y servicios se realice también en El Coronil.