Publicado 28/05/2020 15:20

El Coronil (Sevilla) celebra en junio 'Tus kilómetros cuentan' para donar material sanitario a su residencia de mayores

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de El Coronil ha puesto en marcha una iniciativa que, bajo el lema de 'Tus kilómetros cuentan. Objetivo 10.000 kilómetros x 1.000 euros', pretende que el entrenamiento individual sume para donar material sanitario a la residencia local de mayores 'María Milagrosa'.

En un comunicado, la Diputación señala que el reto '#TusKMCuentan' se pone en marcha entre el 1 y el 28 de junio próximo y los interesados en participar pueden inscribirse todavía, hasta el domingo 31 de mayo, por vía telefónica (686 803 221) y a través del formulario que se puede encontrar en el enlace 'https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2Zr5EjL-2AKcauM2c... J3dVPE5M40Jf6dIBwA1g/viewform'.

Según el alcalde de El Coronil, José López Ocaña, se trata de una iniciativa que "aúna actividad física, participación ciudadana, movilización del asociacionismo local y solidaridad, una actividad transversal, donde se manifiesten de forma clara la solidaridad de nuestro pueblo y la actividad física".

"La idea es que entre todos los participantes en la actividad logremos sumar 10.000 kilómetros, para que dos sociedades deportivas de caza, 'Los Amigos' y 'La Gironda', junto a C.D. Coronil y PSOE donen 10.000 euros destinados a la adquisición de material sanitario para la Residencia de Mayores 'María Milagrosa'", explica el alcalde.

López Ocaña hace un llamamiento a la participación ciudadana en esta iniciativa, en una doble vertiente. "A todos aquellos que salen a pasear, a correr o en bicicleta ahora podéis donar estos kilómetros que recorréis a una buena causa. No dejéis pasar la oportunidad de convertir esos kilómetros que hacemos en nuestros entrenamientos en kilómetros solidarios. Por otro lado, si algún colectivo social está interesado en contribuir a la cantidad donada, que contacte con el Ayuntamiento lo antes posible", agrega.

Para facilitar que el mayor número de personas puedan participar, se ha prescindido de usar aplicaciones o herramientas y el conteo de los kilómetros que realice cada deportista lo comunicará él mismo a la organización cada vez que salga a entrenar, por lo que apela a la "coherencia y al compromiso personal con el espíritu del proyecto", finaliza el alcalde.