Corral de Comedias de Triana acoge este viernes el estreno de 'El caballero de Olmedo' de Lope de Vega

El caballero de Olmedo se estrena en el Corral de Comedias
EUROPA PRESS/VIENTO SUR TEATRO
Actualizado 13/07/2012 7:49:10 CET

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS -

La VIII edición del Corral de Comedias de Triana, organizado por Viento Sur Teatro, estrena este viernes 'El caballero de Olmedo', de Lope de Vega, adaptada por Antonio Raposo, un joven dramaturgo ganador en el 2010 del premio Romeo Esteo que concede la Junta de Andalucía. La obra, llevada a escena en coproducción con Junglaría Teatro, se podrá disfrutar también los días 14, 15, 16 y 17 de julio.

'El caballero de Olmedo' recoge el asesinato, por rivalidades amorosas, del caballero don Alonso, a quien unos misteriosos pronósticos anuncian su trágico fin. Obra intensa llena de resquicios y claroscuros, plantea el carácter ineludible de un destino fatal, presagiado por los conocidos versos de la canción popular en la que se inspira el dramaturgo: "Que de noche le mataron al caballero, la gala de Medina, la flor de Olmedo".

Con dirección de Antonio Raposo, quien también interpreta el papel de Don Fernando, y versión de Ángela Mesa, los otros actores participantes son Juan Luis Corriente como Don Alonso; Rubén Carballés como Don Rodrigo; Clara Romero como Doña Inés; Jorge Cuadrelli como Fabia; y Ángela Mesa como Tello. La escenografía es responsabilidad de Luna Longoria, el espacio sonoro de Elena Simionov; y las luces y el sonido de Manuel Chavez.

Todas las funciones comienzan a las 22,00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 10 euros --normales-- y ocho euros --reducidas para jubilados, estudiantes y parados--. Las entradas se pueden reservar a través del teléfono 954 90 69 47 de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas.