Publicado 14/09/2020 16:03:56 +02:00CET

Correos dedica un sello al Congreso Mundial de Farmacia que acogerá Sevilla en 2021

Sello de Correos dedicado al Congreso Mundial de Farmacia de Sevilla.
Sello de Correos dedicado al Congreso Mundial de Farmacia de Sevilla. - COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE SEVILLA

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Correos ha emitido un sello con motivo de la celebración en Sevilla el próximo año 2021 --del 12 al 16 de septiembre-- del Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, que se ha aplazado un año respecto a la fecha inicialmente prevista por la pandemia de la Covid-19.

El sello, con forma de cruz verde, la característica de las farmacias y que también figura en el logo del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, se presenta en pliegos de 25 sellos en los que en el fondo aparece, con un color verde claro, la Giralda de Sevilla.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla acogerá la celebración del referido Congreso Mundial, en su edición número 80, coincidiendo con el 22º Congreso Nacional Farmacéutico. Ambos eventos reunirán a más de 5.000 congresistas procedentes de más de 100 países, según ha informado este lunes el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla en una nota.

Con el lema de 'La revolución digital: impacto en la farmacia y en la asistencia sanitaria', en el encuentro se tratarán temas como el desarrollo profesional y la aportación de los farmacéuticos en países en vías de desarrollo, la innovación tecnológica y asistencial de la farmacia, la importancia del autocuidado, la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad o la investigación farmacéutica, entre otros.

Para el presidente de la Federación Internacional Farmacéutica, Dominique Jordan, "la pandemia ha puesto de relieve lo importante que es para los farmacéuticos de todo el mundo compartir conocimientos y experiencias", por lo que espera "con ganas el 2021, cuando todos podamos reunirnos en Sevilla para seguir avanzando en nuestra profesión y en su contribución a la salud mundial".

Por su parte el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha agradecido a Correos este reconocimiento "a la labor de la profesión en esta dura pandemia y al encuentro de Sevilla que hará de España la capital mundial de la Farmacia y permitirá exhibir una profesión farmacéutica a la vanguardia internacional".

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, considera que la emisión de este sello "viene a reconocer y destacar el relevante papel sanitario y social de los profesionales farmacéuticos, especialmente durante los momentos más duros de la pandemia". "Para nosotros es un orgullo que Sevilla esté especialmente vinculada a la figura del farmacéutico y a su labor", ha añadido.

Desde la entidad colegial resaltan que el farmacéutico es el verdadero especialista del medicamento y desarrolla su labor en diferentes ámbitos de actuación, como son investigación y docencia, cuidado de la salud pública y las alertas sanitarias, farmacia hospitalaria, industria y distribución farmacéutica, laboratorios clínicos, entre otras. Además, la farmacia comunitaria se ha convertido en un centro asistencial al que en primera instancia acuden las personas para hacer consultas sobre su salud.

El sello se puede adquirir, además de en oficinas de Correos, contactando con el Servicio Filatélico en el correo electrónico 'atcliente.filatelia@correos.com', o llamando al 915.197.197.

Contador

Para leer más