Publicado 21/12/2021 10:39CET

Correos muestra en su oficina principal de Sevilla una colección de felicitaciones navideñas de los carteros urbanos

Exposición en el patio central de la sede de Correos en la Avenida de la Constitución.
Exposición en el patio central de la sede de Correos en la Avenida de la Constitución. - CORREOS

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La oficina principal de Correos en Sevilla capital, situada en la Avenida de la Constitución, acoge una nueva exposición filatélica, en horario de 8,30 a 20,30 horas, de lunes a viernes y hasta el próximo 15 de enero.

En esta segunda exposición organizada por la Sociedad Filatélica Sevillana en la oficina, se puede contemplar una "curiosa muestra de las antiguas felicitaciones navideñas de los carteros urbanos, ha informado este martes la empresa en una nota de prensa.

Con representación de todas las épocas y con detalles "poéticos" de los dorsos, en la exposición se hace un recorrido por la historia postal de la ciudad desde 1717 a 1850, con marcas postales entre las que destaca la primera utilizada en Sevilla para indicar la ciudad de salida de la correspondencia, y sellos temáticos de España, destacando pinturas y series dedicadas al turismo, los castillos y los monasterios.

Correos y la Sociedad Filatélica Sevillana han llegado a un acuerdo para realizar en el patio central de la oficina exposiciones filatélicas con carácter permanente y está previsto que sus contenidos se renueven mensualmente.

Contador

Para leer más