La Costa del Sol prevé cerrar 2014 con un 8% más de turistas británicos y superar el millón de alojados

García Gálvez, Elías Bendodo y Francisco de la Torre taxis Londres costa del sol
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 11:16

Bendodo destaca el empuje en los apartamentos turísticos y confía en que en 2015 continúen la tendencia del principal emisor internacional

LONDRES, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La llegada de turistas británicos a la Costa del Sol registrará este año la segunda cifra más alta en la historia de la provincia. Así, según ha anunciado el presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, se prevé cerrar este año con 1.058.106 viajeros de esta nacionalidad alojados en hoteles y apartamentos turísticos, un ocho por ciento más con respecto a 2013.

Durante la inauguración de la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra en el recinto Excel hasta este jueves, Bendodo ha destacado a los periodistas "las excelentes previsiones" de este mercado no sólo para cerrar este ejercicio, sino también para 2015, ya que se espera un crecimiento "moderado" de entre el 2,5 y el tres por ciento en el número de viajeros de este emisor.

Todo ello a pesar de las dificultades para realizar previsiones a largo plazo por la importancia de las reservas de última hora. También ha resaltado que las denominadas reservas de asientos de las compañías aéreas hasta finales de marzo indican que Reino Unido reúne 41 de las 144 rutas existentes. Además, en la actualidad, ya se registran casi un siete por ciento más de plazas con el aeródromo de Gatwick y hasta un 25 por ciento más con el de Stansted, también en Londres.

Así, tras incidir en la importancia de que la Costa del Sol esté presente en esta feria en el principal mercado para la provincia, el presidente del Patronato ha sostenido que las estancias en hoteles y apartamentos serán este año de unas 5,9 millones, lo que representaría casi un siete por ciento más que el año anterior.

En este sentido, 2014 sería el tercero mejor de la historia en este indicador, por detrás de 2007 y 2008. Igualmente, las llegadas de pasajeros de esta nacionalidad al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol reflejan avances que se podrían traducir en un cinco por ciento a finales de este ejercicio.

Bendodo ha destacado especialmente "el gran empuje" que se observa en los apartamentos turísticos y que se mantendrá hasta finales de año. En este punto, los cálculos realizados para el último cuatrimestre del año arrojan una tasa de crecimiento del 19 por ciento en los británicos alojados, con casi 240.000 viajeros, y un aumento del 15 por ciento en las pernoctaciones, superando los 1,5 millones, lo que ha considerado "un hito".

Desde 2005, el número de viajeros británicos alojados se ha incrementado casi un 15 por ciento, con unos 133.000 más hospedados en hoteles y apartamentos turísticos. Bendodo ha sostenido que en este evento de referencia se hará hincapié en la estrategia de segmentación, incidiendo en que la provincia de Málaga "es más que un destino de sol y playa".

'SIEMPRE CÁLIDA', EN CASI MEDIO CENTENAR DE TAXIS

Además de la actividad profesional que desarrollarán los técnicos del Patronato en esta feria, con especial incidencia en la generación de negocio, Bendodo ha recalcado la puesta en marcha en Londres de la campaña 'Siempre Cálida' ('Always warm').

Dentro de ella, una de las acciones más destacadas es que casi medio centenar de taxis londinenses llevan, desde el pasado 27 de octubre y durante un mes, imágenes de la Costa del Sol, convirtiéndose así en "perfectos embajadores" de la provincia malagueña.

La creatividad de esta campaña invita a visitar la Costa del Sol durante todo el año, según Bendodo, quien ha considerado que esta acción en los típicos taxis puede ser "un magnífico vehículo de promoción".

Concretamente, se espera llegar a una audiencia potencial de 5,2 millones de personas, según UbiqTaxis Planning Model y ONS Data; más del doble de los británicos que acuden en avión a Málaga cada año (en torno a 2,2 millones).

Además, la promoción se realiza directamente en una ciudad cuyos aeropuertos son la principal fuente de turistas del Reino Unido para la Costa del Sol: 703.391 pasajeros recibidos entre enero y septiembre de 2014, más del triple de los que llegan procedentes de Manchester (220.900) o Nottingham (135.116).

A ellos se sumarán los visitantes que acudan al recinto Excel londinense, en cuyas exteriores, en una pantalla gigante, se enhibirá en los cuatro días de feria un vídeo promocional de la estrategia de segmentación de la Costa del Sol.

Esta pantalla, por cuya ubicación se llevaron a cabo el año pasado 193.036 entradas y salidas, emitirá el audiovisual, en gran formato (5,7 x 3,4 metros de superficie), cuatro veces por hora. En total, está previsto que con estas dos acciones promocionales se superen los 26 millones de impresiones.

Leer más acerca de: